Cómo aumentar de peso saludablemente
Mientras algunos buscan pesar menos, otros tienen la meta contraria. Es importante recordar que tu cuerpo es un conjunto de tejidos y órganos que trabajan juntos. Tu composición corporal depende de muchos factores como la genética, tu edad, y el uso que le des a tu cuerpo.
Aproximadamente 40% de tu peso corporal está relacionado con los músculos. Tu cuerpo también está conformado por huesos, tejido adiposo (grasa), los órganos internos y el tejido conectivo.
Si quieres aumentar de peso saludablemente es muy importante que estés consciente de lo anterior, porque una forma muy simple, pero poco efectiva de subir de peso es comer en exceso. A personas jóvenes con un metabolismo sano, puede, incluso, no servirles esta estrategia, y después de algunos años subirá de peso, pero solamente en el porcentaje de grasa. Lo anterior, con los años les traerá muchos problemas de salud.
Aumentar tu masa muscular tiene muchos beneficios, entre ellos el aumento de peso. El tejido muscular es más denso que la grasa, es decir, el mismo volumen de músculo pesa más. Por esta razón una persona con músculo puede verse tan delgada como alguien sin músculos, pero pesará más. Sin ropa, la diferencia será evidente: la persona con una masa muscular significativa se verá sano y atractivo y la persona con poco músculo se verá mal.
Si quieres aumentar de peso y eres joven, te recomendamos hacer ejercicio y comer alimentos con alto contenido de proteínas. A continuación te presentamos una lista de alimentos que puedes comer, pero recuerda que el entrenamiento muscular hará que las proteínas se queden en tu cuerpo
Alimentos con más proteínas
- Huevo
- Carne
- Queso
- Pescado
- Nueces
Con los años, tu metabolismo se hará más lento y comenzarás a ganar peso, pero de grasa. Por eso es muy aconsejable que desde joven desarrolles un sólido hábito de ejercitar tu cuerpo.