Cómo cuidar tu cabello durante el invierno

Cómo cuidar tu cabello durante el invierno

Posiblemente durante el inviernos notas que tu cabello se encuentra reseco, que las puntas se parten fácilmente, su caída es frecuente y en general, parece más opaco y sin vida. Esto sucede por varias causas, una de ellas es que usamos más pistolas de aire para secarlo de manera artificial para no salir con el cabello mojado a un ambiente frío. Otra es por que naturalmente, durante el otoño e invierno, el cabello se cae más. Pasamos más tiempo con la calefacción, hay menos humedad en el ambiente y utilizamos agua caliente para bañarnos.

La buena noticia, es que todo se puede arreglar, haciendo las cambios necesarios y siguiendo estos consejos que te presentamos aquí.

  1. Evita lavar tu cabello diariamente. Si durante la primavera y verano acostumbras lavar tu cabello diariamente, en invierno procura lavarlo un día si y dos no. Puedes emplear algún shampoo en seco o si no lo sientes muy sucio, mejor solo cepillarlo y listo.
  2. No utilices agua caliente cuando te bañes. Sabemos que durante el invierno, nos gusta bañarnos con agua calientita, sin embargo, bañarnos de esta manera no solo hará que el cabello se reseque o se caiga, también tu piel se verá muy afectada. No te vamos a decir que utilices agua fría, pero si puedes utilizar agua tibia.
  3. Seca tu cabello de manera natural. Como mencionamos anteriormente, queremos salir a la calle con el cabello seco, por supuesto, para no parecer perro mojado y otra para no tener frío. Por eso, procura medir tus tiempos y bañarte ya sea por las noches o antes para que puedas secar tu cabello de manera natural. Utiliza esas toallas super absorbentes que no debilitan ni maltratan tu cabello y además lo secan rápidamente.
  4. Aplica aceites naturales. Una vez por semana, puedes nutrir tu cabello con alguna mascarilla de aceites naturales como el de coco o el de argán. Además de que aportarán brillo, lo nutrirán y fortalecerán.
  5. Toma un suplemento que contenga zinc y biotina. Muchas veces nuestra piel y nuestro cabello es el reflejo de lo que comemos. Por eso además de comer verduras, alimentos con aceite omega 3 y 6, durante otoño e invierno, puedes tomar un suplemento de un multivitamínico o uno que contenga biotina y zinc.