Cómo dejar de sentir hambre cuando estás a dieta

Cómo dejar de sentir hambre cuando estás a dieta

Te recomendamos también leer:

Es increíble, pero con el solo hecho de pensar en la palabra «dieta» ya estás sintiendo hambre. Y precisamente cuando nos «ponemos a dieta» muchos pensamientos y sentimientos se activan en nuestra mente: privación, hambre, ansiedad, tristeza, dolor, etc., En este artículo, te invitamos y te damos unas herramientas para que dejes de sentir hambre cuando estás a dieta, pero también cómo dejar de pensar en la palabra «dieta» como algo negativo.

  1. Come, come, come. Estás a dieta, ¡no dejes de comer! Pensamos que la palabra dieta es privación, comer una hoja de lechuga, olvidarte de tus alimentos preferidos. Privar a tu cuerpo de nutrientes, de energía, es ir contra nuestra naturaleza. Tu cuerpo necesita energía para vivir, ¡no lo prives! Precisamente por eso nos da hambre cuando nos ponemos a dieta. Lo primero que hacemos, es irnos al extremo y comemos mucho menos de lo que nuestro cuerpo necesita. Y también comemos alimentos que «parecen» saludables, pero que no tienen los nutrientes necesarios. Da a tu cuerpo alimentos naturales, incluye proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. No dejes de comer, solo modifica el tipo de comida que consumes.
  2. Toma agua. Algo que comúnmente nos pasa es que confundimos el hambre con la sed. Nuestro cuerpo está deshidratado y  sentimos hambre. Si sientes hambre, toma un vaso de agua natural y espera un tiempo para ver si desaparece ese deseo de comer. Generalmente es así, las personas que tenían ganas de comer, estaban deshidratadas. Toma por lo menos 8 vasos de agua al día, así evitarás deshidratarte.
  3. Prefiera las proteínas a los carbohidratos. Es necesario que comas de manera balanceada. Pero las proteínas te darán una sensación de saciedad por más tiempo. En tu desayuno, incluye proteínas y grasas, verás que pasarás más tiempo sin sentir hambre.
  4. Deja de comer azúcar. Está comprobado que el comer azúcar te genera una adicción en el cerebro parecida a la que genera la cocaína y la marihuana. Comes azúcar y tienes deseos de comer más. Es un círculo difícil de romper, por eso elimina por completo el azúcar de tu dieta, además tu cuerpo no la necesita.
  5. Cambia la idea que tienes de la palabra «dieta». Antes que nada, tienes que cambiar esa idea de la palabra dieta, ya que es simplemente una palabra que nosotros la «cargamos» de un significado, generalmente negativo. Cambia la palabra dieta, por alimentación balanceada, nutrición balanceada, etc.,
  6. Deja de pensar que tienes hambre. Si tienes hambre, primero come alimentos ricos en nutrientes, si continuas teniendo hambre, toma agua, pero si todavía tienes hambre, distráete. Sal a caminar, realiza ejercicio, cualquier cosa que te distraiga de esa sensación.

Te recomendamos también leer: