Cómo ejercitarte para perder peso

Cómo ejercitarte para perder peso

Te recomendamos también leer:

En toda pérdida de peso (más específicamente de grasa) debe de existir un déficit calórico, que puede venir de comer menos calorías, de quemar más calorías de las que consumimos (por medio de la actividad física) o de comer menos calorías y además de quemar más calorías. Es decir, para perder peso, debemos de integrar el ejercicio y la buena alimentación a nuestra vida. Van de la mano y una debe de apoyar a la otra. Por tal motivo, no solo debes de aprender a ejercitarte de manera correcta para que tengas éxito en tu pérdida de peso, también debes de alimentarte de manera adecuada.

Sigue estos consejos y obtén los resultados que buscas.

  1. Realiza ejercicios con intervalos de alta intensidad en donde con poco tiempo, puedes quemar muchas calorías y seguir quemando durante el resto del día.
  2. Incluir ejercicios de resistencia en tu rutina de ejercicios. El desarrollo de tus músculos acelera tu metabolismo lo que te permite seguir quemando calorías después de los entrenamientos.
  3. Concéntrate y enfócate cada vez que realices tu rutina. Toma en cuenta que si haces ejercicio concentrándote en cada movimiento que haces, no solo evitarás lesionarte, también tus resultados serán mejores. Olvídate de estar viendo el celular, leyendo o realizando otra actividad que no sea el ejercicio. Pasa tiempo de calidad en el gimnasio.
  4. Cambia tu rutina cada mes y medio o cada dos meses. No permitas que tu cuerpo se adapte, ya que éste se adapta y el esfuerzo deja de ser efectivo. Cambia algo de tu entrenamiento, puedes agregar peso, repeticiones, intensidad o tiempo. No hagas siempre y por varios meses la misma rutina.
  5. No pases muchas horas en el gimnasio. Pensamos que para ver resultados, debemos de pasar horas en el gimnasio. Con una hora al día, trabajando de manera correcta y enfocado puedes ver resultados.
  6. Cuida tu alimentación. No porque hagas ejercicio puedes comer lo que sea. Come frutas, verduras, hidratos de carbono, proteínas y grasas. Evita las calorías vacías.
  7. Mide tus progresos. Lleva un diario en donde anotes tus rutinas y tus avances.
  8. Mantente hidratado. Toma por lo menos dos litros de agua al día. No olvides hacerlo antes, durante y después de tus entrenamientos.
  9. Toma en cuenta tu alimentación antes y después de tu entrenamiento. Puedes tomar un té verde una hora antes de tu entrenamiento, te dará energía y te ayudará a quemar más grasa.

Te recomendamos también leer: