Cómo eliminar grasa en las caderas

Unas caderas con curvas hacen a una mujer atractiva para muchos hombres. Pero muchas mujeres (y algunos hombres) quisieran tener un poco menos grasa en esta zona. ¿Cómo eliminar la grasa en las caderas?

Debemos partir deshaciendo el mito de que se puede eliminar grasa de un sólo lugar del cuerpo. Esto no es posible. La grasa es la reserva que hace el cuerpo con la energía que no utiliza. Todos los nutrientes viajan por la sangre que es bombeada por el corazón. Los músculos toman la energía de la sangre y no de las reservas de grasa que están cerca de ellos.

Una vez aclarado lo anterior, debemos señalar lo más importante de todo: tu cuerpo es maravilloso y no hay nada mejor que quererlo y respetarlo como es. Querer que se parezca a un estereotipo no es algo muy inteligente. De hecho está demostrado que aceptar tu cuerpo como es es el primer paso para poder moldearlo a tu gusto. Las personas que tienen sentimientos positivos hacia su cuerpo son más propensos a desarrollar hábitos que mejoren su salud y su estética.

Las caderas son una de las zonas favoritas del cuerpo para almacenar las reservas de grasa. Especialmente en las mujeres, debido a sus hormonas femeninas, es imposible no tener grandes cantidades de tejido adiposo en esta área. Aceptar eso te ayudará a entender cómo funciona tu cuerpo y qué puedes hacer y qué no.

Entre las cosas que sí puedes hacer están las siguientes:

1. Llevar un estilo de vida activo que incluya ejercicio físico, de preferencia el que se conoce como cardiovascular (que activa la respiración y la circulación) y el de resistencia (pesas). Esta combinación te dará un cuerpo fuerte, sano y que almacenará menos grasa. Aquí hay unos ejercicios para las piernas y las nalgas que te ayudarán a mejorar su fuerza y apariencia.

2. Mejorar tu dieta es algo que puedes realizar fácilmente si sustituyes algunos alimentos que no te nutren por otros. Por ejemplo, puedes cambiar las golosinas industrializadas por frutas. Verás cambios en tu piel, tu estado de ánimo y tus niveles de energía en muy pocos días.

La única forma de eliminar grasa de las caderas es eliminando grasa de todo el cuerpo. Recuerda, todos los cuerpos son diferentes y la forma de tu cuerpo es única y no debe parecerse a ninguna otra.