Cómo evitar las nauseas y el mareo después de ejercitarte
Cómo evitar las nauseas y el mareo después de ejercitarte
Te recomendamos también leer:
Uno de los malestares más comunes que existen durante o después del ejercicio son los mareos y las nauseas. Te pedimos que antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio, primero consultes a tu médico para que realice una valoración general de tu estado de salud.
Si estás bien de salud, seguramente los mareos y las nauseas se deben a malos hábitos a la hora de ejercitarte.
Toma en cuenta los siguientes consejos, así evitarás malestares:
- Deja pasar por lo menos una hora después de comer para ejercitarte. Cuando nos ejercitamos, generalmente nuestra presión arterial sube y muchos de nuestros sistemas entran en alerta. Después de comer, debes de permitir que el aparato digestivo haga su función, por eso es recomendable dejar pasar por lo menos una hora para hacer ejercicio.
- Beber mucha agua antes o durante el ejercicio. Es importante mantenerte hidratado durante el ejercicio, pero también un exceso de agua puede provocar que tengas nauseas. Bebe pequeños tragos de agua, despacio y ve racionando el agua durante el tiempo que dure tu ejercicio.
- Utiliza ropa adecuada. El aumento de temperatura durante el ejercicio es común, es por eso que es importante realizar tu rutina de ejercicio con ropa adecuada, evitando las telas sintéticas, utilizando aquella ropa que le permita a tu piel respirar y bajar la temperatura de tu cuerpo. Evita las fajas, los plásticos y la ropa apretada.
- Ve a tu propio ritmo. Cuando iniciamos una rutina de ejercicio, es decir, somos principiantes, no conocemos los límites de nuestro cuerpo. Esto puede resultar muy peligroso, ya que lo podemos llevarlo a extremos y poner en riesgo nuestra salud. Siempre les pedimos que si están iniciándose en el ejercicio, lo tomen con calma, controlando su respiración y su ritmo cardiaco. Si ya llevas tiempo ejercitándote, también cuida la forma en la que te ejercitas, no excediéndote.
- Evita el sobreentrenamiento. Estar sobreentrenado también puede provocar nauseas y mareos. Recuerda que el descanso es tan importante como el entrenamiento. Por lo menos procura descansar uno o dos días a la semana.
Te recomendamos también leer: