Cómo evitar perder músculo cuando reduces grasa corporal

Cómo evitar perder músculo cuando reduces grasa corporal

Te recomendamos leer también:

Cuando nos sometemos a un régimen de alimentación para perder grasa, la mayoría de las veces también perdemos músculo y lamentablemente desaparece de los lugares que menos queremos (glúteos, piernas, pecho, etc.,) Sin embargo, si sigues los consejos que te damos a continuación, podrás evitar perder músculo cuando reduces grasa corporal.

  • No lleves una dieta restrictiva. Si reduces tu ingesta de calorías de manera abrupta, por supuesto que comenzarás a perder grasa, pero también músculo. Cambia tus hábitos de alimentación, nutre tu cuerpo con todos los macro y micro nutrientes. No tienes que dejar de comer para poder perder grasa.
  • Consume proteínas. Si decidiste reducir la ingesta de hidratos de carbono, por lo menos no lo hagas con las proteínas. Consúmelas de origen animal y vegetal. Una de las funciones de las proteínas, entre muchas otras que tiene, es la reconstrucción muscular. Además, cuando consumimos proteínas, dejamos de tener hambre por más tiempo.
  • Pierde grasa de manera gradual. De igual forma que someterse a dietas restrictivas, otro de los errores frecuentes, el querer perder más de un kilo por semana, lo único que lograrás es que tu metabolismo comience a frenarse. Nuevamente te repetimos, ¡si quieres perder grasa, come!
  • No te enfoques únicamente en el cardio. Otro error que cometemos y que nos hace perder músculo, es pasar más tiempo del necesario realizando ejercicio cardiovascular de manera extenuaste. Modera el tiempo y la intensidad de tu ejercicio cardiovascular.
  • Levanta pesas. Si quieres perder grasa, sin perder músculo, no te olvides de incluir en tu rutina, ejercicios de resistencia. Prefiere los ejercicios compuestos en donde trabajes varios grupos musculares. Una buena noticia, es que al construir músculo, quemarás más grasa.

 

Te recomendamos leer también: