Cómo levantar el ánimo si te sientes triste o melancólico
Cómo levantar el ánimo si te sientes triste o melancólico
Muchas veces hay situaciones en la vida que nos llevan a sentirnos tristes o melancólicos. Pueden ser estados emocionales pasajeros o que se se prolongan por mucho tiempo (si tu tristeza ya se prolongó y dejó de ser algo pasajero y está impidiendo que vivas una vida satisfactoria, te recomendamos que acudas a un experto que te pueda orientar correctamente).
Si solo te sientes triste, ya sea por el clima o por algo que es pasajero y tienes perfectamente identificado, a continuación que compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a levantarte el ánimo.
1 . Ponte de pie y levanta tus brazos. Parece algo muy sencillo, pero ese simple movimiento, ayudará a que te llenes de energía y de pensamientos positivos y de esperanza. Por la parte física, podrás respirar mejor y tu circulación también mejorará. Y desde el punto de vista emocional, esa postura te llenará de poder y energía.
2 . Escribe lo que sientes. Escribir como te sientes o cualquier cosa que quieras, tiene un poder muy grande para sanarte. Toma un cuaderno y comienza a escribir todo lo que te venga a la mente. No necesitas preocuparte si está bien escrito, si tiene coherencia o si no tiene faltas de ortografía. Lo importante es que libremente escribas todo lo que sientas.
3 . Pasa tiempo en la naturaleza. Visitar un parque o un bosque puede ayudarte a sentir mejor. Respirar aire puro, abrazar un árbol, caminar descalzo en la tierra o el pasto ayuda a conectar con tus raíces y a sanar cualquier malestar que tengas.
4 . Realiza lo que te hace feliz. Si te gusta ir al cine, bailar, salir con tus amigos, hacer ejercicio, platicar, etc., cuando te sientes triste es el mejor momento para realizar eso que más te gusta. Parece increíble, pero cuando nos sentimos tristes o melancólicos, preferimos sumirnos en ese estado a probar hacer lo que más nos gusta. Si alguna situación te mantiene triste, no sientas ninguna culpa por querer buscar estar alegre o feliz.