Como minimizar los efectos negativos de los excesos del fin de semana en tus esfuerzos para bajar de peso
Como minimizar los efectos negativos de los excesos del fin de semana en tus esfuerzos para bajar de peso
Entrenas regularmente, comes bien, en general, cuidas tu salud, pero un sábado en la noche vas a una fiesta y tomas refrescos azucarados, alcohol, botanas y mucha comida, ¿Qué puedes hacer para minimizar el daño?
Claro que hay muchas cosas que puedes hacer para que el daño no sea tan grande, pero primero debemos aclarar que la vida debe disfrutarse y para ello, no sólo es buena idea que te cuides, sino que también, de vez en cuando, te des permiso de algo que no debe ser un hábito.
Te recomendamos leer también –> ¿Que es la vigorexia o dismorfia muscular? ¿Cómo saber si yo la padezco?
Lo primero que debes hacer es hidratarte. Tu cuerpo no funciona bien cuando estás deshidratado y el exceso de hidratos de carbono y el alcohol podrían provocarte un gran dolor de cabeza.
La falta de sueño adecuado es una de las principales causas de ser víctima de antojos y excesos por el estrés psicológico que provoca, así que es una buena idea descansar lo mejor que puedas.
Los dos consejos anteriores son muy importantes, pero probablemente parte del problema se ocasionó por que no seguiste estos consejos. A continuación te daremos más ideas de lo que puedes hacer para no sabotear tus esfuerzos para perder grasa y mejorar tu salud:
Toma agua antes de dormir. Las bebidas alcohólicas te deshidratan por su efecto diurético. El exceso de hidratos de carbono requerirá una cantidad adicional de agua para entrar en tus células. Toma de uno a tres vasos antes de irte a dormir. Aún mejor es si los tomas durante todo el día y no sólo al final. Un buen consejo es tomar un vaso de agua grande por cada bebida alcohólica que consumas.
Promedia al otro día. Si tu cena del sábado consistió en 8,342 calorías en lugar de 380 no te preocupes, no vas a subir diez kilos de un día para otro, pero de cualquier forma es buena idea que no cometas los mismos excesos al día siguiente porque entonces estaríamos hablando de otro tipo de problema más difícil de solucionar: tus hábitos.
Al día siguiente busca comer alimentos naturales ricos en fibra y nutrientes. Sabemos que no serán tu primera opción, pero si buscas cuidar el progreso que has logrado es tu mejor opción. Si comiste en exceso y tienes dolor de estómago, no es mala idea posponer tu primera comida unas cuantas horas.
Camina o haz algún ejercicio que ponga a trabajar a tus músculos. Cuando almacenamos grasa es porque nuestro cuerpo ya no sabe qué hacer con los nutrientes que circulan en la sangre porque las células ya están llenas de energía.
Procesos metabólicos complejos transforman este exceso de nutrientes en la sangre y los transportan y almacenan en las células adiposas.
Cuando perdemos peso ocurre lo contrario: nuestro cuerpo busca elevar los niveles de nutrientes en la sangre llevando a cabo el proceso metabólico contrario y, entonces, usamos la grasa almacenada.
Si haces un poco de ejercicio estarás ayudando enormemente a que no se almacene grasa. El consejo anterior: «promediar», también tiene este objetivo: crear un déficit de energía para que no se almacene, o se utilice lo que tu cuerpo tiene en exceso.
Te recomendamos leer también –> 3 cosas que puedes hacer hoy para acelerar tu metabolismo
Recuerda, es bueno que tu vida sea equilibrada, date un permiso de vez en cuando, pero cuida mucho que comer o beber en exceso y no descansar se convierta en un hábito.
¿Qué otro consejo conoces para recuperarte al día siguiente?
¡Nos encanta leer y responder tus comentarios! Si te gustó y sirvió esta información, ayúdanos a compartirla.
CorpoSano, la mejor información sobre ejercicio, nutrición y salud.
CorpoSano, a tu lado todo el camino.
Suscríbete gratis y recibe la revista mensual, los mejores artículos de CorpoSano y reportes especiales exclusivos para suscriptores. (Usa el formulario al final de la página.)