Cómo obtener resultados más rápido en el gimnasio
Cómo obtener resultados más rápido en el gimnasio
Te recomendamos también leer:
- 3 formas en las que te estás saboteando en el gimnasio y
- 8 consejos para llevar tu entrenamiento a otro nivel
En los tiempos en los que vivimos, llenos de compromisos y trabajo, buscamos ser muy eficientes en todas las cosas que hacemos, y nuestro entrenamiento no es la excepción. Buscamos mejores resultados en el menor tiempo posible. Ya no es posible pasar horas en el gimnasio. Ahora buscamos entrenamientos que nos ayuden en nuestros objetivos en poco tiempo. Sigue estos consejos y obtén resultados más rápido en el gimnasio:
- Haz un plan y comprométete. Si vas al gimnasio sin un objetivo claro, pueden pasar años sin que obtengas ningún resultado. ¿Qué quieres lograr? Bajar tu porcentaje de grasa, subir de peso, marcar tus músculos. Tienes que tener un plan de lo que quieres lograr y cómo lograrlo. Ya que lo definiste, tienes que comprometerte a realizarlo. Sin compromiso de tu parte, será muy dificil conseguir los resultados que buscas.
- Contrata a un entrenador. Nadie mejor para ayudarte a conseguir tus objetivos que un experto. Un entrenador personal te dará una rutina enfocada a tus objetivos y necesidades, evitará que te lesiones y estará contigo en todo momento para motivarte y ayudarte.
- Come proteínas. Tu alimentación tiene que estar alineada con tu entrenamiento. De nada sirve pasar una hora en el gimnasio y después comer comida chatarra. Aliméntate como un atleta, come naturalmente y todos los grupos de alimentos, con énfasis en las proteínas ya que te ayudarán en la construcción de músculos.
- Mantente hidratado. Ya pasó la época en la que nos decían que no era bueno tomar agua durante el ejercicio ya que podíamos recuperar lo que habías perdido al sudar. Debes de tomar agua antes, durante y después de tu entrenamiento. Debes de mantenerte hidratado todo el tiempo. El agua es esencial para el buen funcionamiento de todo tu cuerpo.
- Realiza un calentamiento. Para evitar lesiones, nunca comiences un entrenamiento sin antes realizar un calentamiento. Los movimientos del cuerpo deben de ser lentos y controlados.
- Intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés). Con los entrenamientos de intervalos de alta intensidad puedes pasar poco tiempo realizándolos y obtener resultados espectaculares. Consisten en la combinación de entrenamientos cortos e intensos alternados con entrenamientos de menor intensidad. Te ayudan a acelerar el metabolismo, quemar grasa y mejorar tu rendimiento.
- Cambia tu rutina. Nuestro cuerpo es maravilloso y aprende a adaptarse a cualquier situación. Lo mismo le pasa con el ejercicio. Si realizas la misma rutina de cardio y de pesas, tu cuerpo no se esforzará y mejorará. Cambia tu rutina cada cuatro semanas.
Te recomendamos también leer: