Cómo perder grasa como los profesionales

 Cómo perder grasa como los profesionales

¿Quienes son los profesionales de perder grasa? Bueno, hay muchos. Atletas, actores, fisicoculturistas, entre muchos otros.

Eso sí, hay que aclarar que no todas estas personas pierden peso en forma saludable o estable. Algunos de los «trucos» que usan son temporales, su efecto dura unas cuantas horas, como es el caso de la deshidratación, que reduce tu peso (no la grasa), pero causa malestar y riesgos y daños en tu salud.

Sin embargo, si quieres perder peso en forma saludable, hay algunas cosas que puedes hacer inspirándote en técnicas avanzadas. Por ejemplo, los fisicoculturistas necesitas reducir su porcentaje de grasa a niveles muy por debajo del promedio para que se vean claramente los músculos que han desarrollado.

Ellos, para perder grasa, no sólo usan técnicas temporales que pueden hacerte perder tres o cuatro kilos en unas horas, sino que también emplean algunas tácticas de más largo plazo.

Una de ellas es reducir parcialmente la ingesta de hidratos de carbono (azúcares, harinas, frutas). Si esta reducción es pequeña y está acompañada de una dieta con bajo índice glucémico (que no eleve la glucosa sanguínea en exceso), estarás en el camino correcto para perder grasa eficazmente.

Te recomendamos leer también: 10 tips para bajar de peso y aumentar tu masa muscular

¿Cómo funciona esto? Es realmente sencillo, el déficit (la reducción por debajo de lo normal) de la ingesta de calorías podría parecer suficiente para perder peso. Comer menos podría sonar como una buena estrategia, y sí, funciona. Pero el verdadero » «secreto» es mantener la glucosa en la sangre en niveles bajos durante algunos días.

Para lograr lo anterior es muy importante eliminar de la dieta en forma absoluta cualquier alimento (o cantidad) que eleve la glucosa sanguínea en exceso, de hecho, lo que buscamos es mantenerla constantemente abajo de su nivel normal, para que en lugar de que el cuerpo use la insulina para almacenarla en el cuerpo, se busque elevar el nivel de energía en la sangre a través del proceso inverso, en el que el metabolismo usa las reservas de grasa y las convierte en energía disponible en la sangre.

Otro consejo, que va de la mano del anterior, es no hacerlo durante más de una semana, ya que el metabolismo detecta el déficit de glucosa y modifica el perfil hormonal para ajustarlo al nuevo nivel de energía que le damos a nuestro cuerpo a través de la alimentación. Es entonces cuando una comida «libre», con todos los hidratos de carbono que nos gustan, aún en exceso, podría ser útil para seguir eliminando grasa.

Te recomendamos leer también: ¿Comer pizza me puede ayudar a bajar de peso?

Recuerda que cuando buscas bajar de peso, lo dos ingredientes más importantes son: descanso adecuado, para que tu cuerpo se recupere y produzca las hormonas en niveles normales; también la hidratación es fundamental para que tu cuerpo funcione como debe ser.

La clave para hacerlo saludablemente es la moderación y, sobre todo, no someterte a regímenes insostenibles, sino cambiar tus hábitos en forma permanente. Cuida tu cuerpo y él te lo agradecerá toda la vida.

Te recomendamos leer también: 4 cosas que hace la gente que tiene éxito perdiendo peso