Cómo perder grasa sin perder músculo
Cómo perder grasa sin perder músculo
Te recomendamos también leer:
La importancia de entrenar los músculos de las PIERNAS;
¿Cómo iniciar una dieta cetogénica saludable?
Parece difícil que podamos perder grasa, sin que nuestra masa muscular se vea comprometida. Y más por que cuando nuestro cuerpo comienza a tomar la energía que necesita de las reservas de grasa, también puede llegar a utilizar el tejido muscular. Y es que para perder grasa, debemos de tener un déficit calórico que permita a nuestro cuerpo utilizar las reservas de grasa como energía. Sin embargo, con una adecuada alimentación y ejercicio, podemos perder grasa, sin que perdamos músculo. A continuación te presentamos 3 estrategias que debes de implementar cuando busques perder grasa y no músculo.
- Lleva una dieta saludable, con un incremento de proteínas. No es lo mismo perder grasa por que llevas una dieta baja en calorías y también en nutrientes (lamentablemente es lo que generalmente ocurre) a perder grasa por un déficit calórico, pero con una carga de nutrimento densa. Para no perder músculo, debes de consumir proteínas. Pueden ser de origen animal (de preferencia) como el huevo, la carne magra, el pescado, la leche o de origen vegetal como las espinacas, la col rizada y las acelgas. Lo importante es que no dejes de consumir proteína.
- Realiza ejercicio de resistencia o incrementa las cargas. Si no haces pesas, es momento de que comiences a realizarlas y si ya las practicas, puedes incrementar el peso o las repeticiones. Si estás en un régimen para perder grasa por medio de la alimentación, para evitar perder músculo, deberás incluir en tu programa de ejercicio, una rutina de pesas. Es mejor si realizas ejercicios compuestos en donde trabajes todos los grupos musculares.
- Limita el ejercicio cardiovascular. El ejercicio cardiovascular es excelente para perder grasa, pero si lo haces en exceso y además de manera intensa, no te alimentas correctamente y no haces pesas, lo más seguro es que termines con un porcentaje bajo de grasa, pero también con poca masa muscular. Sí realiza cardio, pero limítalo a cuatro veces por semana.
Te recomendamos también leer: