Los lectores preguntan: ¿Cómo puedo aumentar el número de repeticiones cuando hago flexiones?
El progreso en el entrenamiento muscular, si se entiende como el aumento de la masa muscular y la fuerza se consigue llevando al músculo a un punto de fatiga en el que el cuerpo dispara una serie de procesos que adaptan el músculo (junto con los ligamentos, tendones y huesos) para poder hacer frente a la fuerza y número de repeticiones que le estas pidiendo. Por eso es muy importante encontrar un número de repeticiones pequeño que te permita llegar a ese punto.
En teoría, podrías realizar una sola repetición con el peso máximo que puedes mover, pero esto muy probablemente aumentaría dramáticamente la posibilidad de lesionarte. Por otra parte, hacer muchas repeticiones, digamos cientos, sería un esfuerzo tan pequeño en el músculo que probablemente tu entrenamiento tendría un efecto mayor en tu capacidad para procesar la glucosa sanguínea e incluso optimizar el metabolismo de grasas almacenadas para obtener energía. Lo anterior es deseable también, si bien, es diferente a lo que tú buscas.
Nuestro consejo es, levanta un peso moderado para «calentar» los músculos y las articulaciones. Busca encontrar el peso correcto apuntando a hacer entre 8 y 20 repeticiones con movimiento totalmente controlado y con forma perfecta.
Si tienes una pregunta sobre ejercicio, nutrición o cualquier tema relacionado con la salud, envíala a través de nuestra página de Facebook: www.facebook.com/revistacorposano.com