Cómo recuperarte después de comer en exceso
Cómo recuperarte después de comer en exceso
Te recomendamos leer también:
¿Comer pizza me puede ayudar a bajar de peso? y
Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo han finalizado y con ellas posiblemente también se fue nuestra figura y el peso que habíamos perdido durante el año. Probablemente ahora estás tratando de recuperarte después de comer y beber en exceso.
Si comiste en exceso, tal vez te sientas cansado, irritado, inflamado, incómodo. También llega el remordimiento y la culpa. No te preocupes, tómalo con calma, ya que siempre puedes retomar el camino de una vida más saludable. Sigue estos fáciles consejos para recuperar tu cuerpo (y perder peso) después de comer en exceso.
- No dejes de comer. Puede parecer contradictorio el decir que si comiste en exceso, no dejes de comer. Nuestra primera reacción es dejar de comer, sino todo el día, por lo menos un par de horas. Lo mejor que puedes darle a tu cuerpo después de comer en exceso, es comida natural y saludable. Comienza con un desayuno con frutas, cereales y proteína. La fibra que aporta la fruta y los cereales le ayudará a tu cuerpo al proceso digestivo y la proteína te dará una sensación de saciedad por más tiempo.
- Bebe mucha agua. Ya sea por que tomaste alcohol en exceso o comiste muchos alimentos salados o azucarados, tu cuerpo seguramente está deshidratado y necesitas hidratarlo bebiendo agua. Bebe en ayunas un vaso de agua tibia con un limón exprimido y a lo largo del día hidrátate tomando de uno a dos vasos de agua cada hora. Lo importante en mantenerte hidratado.
- Toma un té digestivo. Puede ser de menta, manzanilla o hierbabuena. Los tres tés ayudan a la digestión y calman el malestar estomacal que pudieras tener.
- No caigas en excesos. Dejar de comer o hacer ejercicio en exceso para compensar el haber comido de más, no resolverá el problema, al contrario, lo puede agravar al ocasionarte una lesión. Después de comer de más, tu cuerpo necesita mucha energía para la digestión y para quemar todo el exceso de energía que le diste. No te agotes haciendo rutinas de ejercicio extenuantes.
- Realiza una caminata tranquila y larga. Además de que te sentirás mejor física y mentalmente, ayudará a la digestión. Como lo mencionamos anteriormente, no realices rutinas de ejercicio agotadoras, mejor una caminata larga y tranquila.
- Deja a un lado el remordimiento y la culpa. El culparte solo te ocasionará un estrés innecesario. Aprende de los errores, analiza lo que hiciste mal y cómo lo puedes mejorar. No te castigues con sentimientos negativos.
- Evita comidas condimentadas. Recuerda que lo importante después de comer o beber alcohol el exceso, es dejar que tu cuerpo se recupere naturalmente. Evita comer comidas condimentadas por lo menos hasta una semana después.
- Descansa. Duerme bien y recupérate, pero no pases todo el día acostado en el sillón ya que puede ocasionarte ardor gástrico. Da una caminata y no te desveles.
Te recomendamos leer también: