Cómo REDUCIR la grasa de tu cuerpo de manera sencilla

Cómo REDUCIR la grasa de tu cuerpo de manera sencilla

Te recomendamos también leer:

Ahora sabemos que cuando se trata de estar saludables, es más importante enfocarnos en la reducción de la grasa de nuestro cuerpo que en la pérdida de peso. El tener un porcentaje de grasa saludable no solo te ayudará a vivir más años y de mejor manera, también te verás y te sentirás muy bien. Por tal motivo, te compartimos consejos sencillos de seguir que te ayudarán a eliminar la grasa de tu cuerpo.

  1. Duerme mejor. Podríamos pensar que para eliminar la grasa de tu cuerpo, como primera prioridad tendría que estar el comer saludablemente o el realizar ejercicio. Efectivamente ambos cosas son muy importantes para eliminar la grasa, pero nosotros consideramos que el dormir por lo menos 8 horas diarias diariamente es fundamental para una pérdida de grasa de manera saludable. ¿Por qué? Durante las horas de descanso, tu cuerpo se regenera, funciona mejor y principalmente si no dormimos bien, existen un desbalance entre la grelina y la leptina. Por un lado, la hormona grelina aumenta (es la hormona que envía la señal de hambre) y la leptina (hormona que regula el apetito) disminuye.
  2. Incluye pesas a tu entrenamiento. Si piensas que pasar horas en los equipos de cardio te ayudará a quemar grasa, perderás tu tiempo y tu energía. ¡Mejor incluye una rutina de pesas y haz crecer tus músculos! Si tienes la idea de que la grasa se almacenará como músculo, no te preocupes, que la grasa desaparecerá en la medida en la que tu alimentación mejore y tus músculos crezcan.
  3. Olvídate de los carbohidratos simples. Mientras que continúes comiendo alimentos procesados, azúcar y harinas, tu cuerpo no quemará las reservas de grasa que tenga. Para comenzar a quemar grasa, tienes que mantener tus niveles de insulina bajos. Esto se logra comiendo más grasas saludables (nueces, almendras, semillas, salmón, etc.,), verduras de hoja verde y proteínas.
  4. Relájate. Si vives estresado, tu cuerpo estará produciendo cortisol, una hormona que si se mantiene alta por mucho tiempo, está asociada con sobrepeso y obesidad. Si quieres comenzar a perder grasa, debes de incorporar a tu vida ejercicios de meditación que te ayuden a relajarte.

 

Te recomendamos también leer: