Cómo seguir quemando calorías después de entrenar
Cómo seguir quemando calorías después de entrenar
Te recomendamos también leer:
Tener un entrenamiento que te permita seguir quemando calorías después de realizarlo es el deseo de muchas personas que buscan perder grasa (kilos de más) o conservar un peso saludable. En otras ocasiones hemos hablado de las estrategias para perder peso sin necesidad de ir al gimnasio. Reducir el consumo calórico, es decir, gastar más energía de la que consumes es de las estrategias más efectivas que podemos seguir cuando queremos perder peso. Pero si te gusta el ejercicio y ya lo estas practicando, en este artículo encontrarás estrategias para obtener los máximos beneficios de tu entrenamiento.
- Practica HIIT (Intervalos de entrenamiento de alta intensidad). No pierdas horas de tu tiempo en un gimnasio haciendo ejercicios que no te ayudarán a quemar calorías después del entrenamiento. Este tipo de entrenamiento alterna periodos cortos de descanso por periodos de ejercicio muy intenso, lo que ocasiona que tu cuerpo necesite mucho oxígeno para trabajar. Así mismo, el HIIT se basa en la combinación de ejercicios de resistencia con ejercicios cardiovasculares. El requerimiento de energía de tu cuerpo es muy grande no solo durante el entrenamiento, sino muchas horas después.
- No te olvides de las proteínas. Si realizaste un ejercicio muy extenuante, especialmente de resistencia, tus músculos necesitarán recuperarse y esa recuperación utilizará mucha energía de tu cuerpo para restablecer las fibras musculares. El descanso y el consumo de proteínas (de preferencia naturales) serán tus aliados.
- Las pesas son tus aliadas. Cuando hablamos de la pérdida de grasa, muchos inmediatamente piensan en el ejercicios cardiovascular como el mejor candidato. Y por supuesto, dejamos a un lado el ejercicio de resistencia (pesas) por miedo a subir de peso, a vernos con mayor volumen o a que la grasa se convierta en músculo (todos son mitos). Cuando en realidad, es el ejercicio de resistencia en que nos permitirá quemar calorías después de haber entrenado. Cuando nos enfocamos en desarrollar músculo, nuestro cuerpo se convierte en una máquina de quemar grasa.
- Descanso. Permite que tu cuerpo funcione perfectamente ofreciéndole un descanso adecuado. Si no dormimos correctamente, todos nuestros niveles hormonales se desajustan y el metabolismo se hace más lento. Si quieres quemar más calorías después de ejercitarte, duerme y descansa bien.
Te recomendamos también leer: