Cómo ser constante en el gym y no dejarlo

Cómo ser constante en el gym y no dejarlo

Te recomendamos también leer:

Si eres de los que pagaron un gimnasio y solo se aparecieron el día de la inscripción, no te sientas mal, a muchos nos ha sucedido eso. Con estos consejos que te demos a continuación y que muchos hemos seguido, lograrás sacarle provecho y disfrutarás de esa membresía que pagaste al inicio del año.

  1. ¿El gimnasio es realmente para mi? Queremos iniciar los consejos formulando esta simple pregunta. Todos necesitamos ejercitarnos, fortalecer nuestros músculos, huesos y tendones, pero ¿quién dijo que tenemos que ir a un gimnasio para lograrlo? Si en otras ocasiones ya probaste ir al gimnasio y simplemente no te gusta, mejor dedica tu energía a encontrar otra actividad física que te apasione.
  2. Busca una actividad que te guste. Si ya decidiste que el gimnasio sí es para ti, ahora encuentra una actividad que te guste realizar en el gimnasio. No necesariamente tienes que pasarte todo el tiempo en los equipos de cardio o de pesas para obtener resultados. Tal vez prefieras las clases grupales. Lo importante es que disfrutes de la actividad, no que sea un castigo para ti.
  3. Encuentra tu motivación (no la de tu amigo o vecino). Si te fijas, hasta ahorita todos los consejos tienen que ver con escucharte y conocerte. Este tercer consejo también te invita a cuestionarte cuál es tu motivación de ir al gimnasio. ¿Llevar una vida más saludable?, ¿Fortalecer tu cuerpo?, ¿Perder grasa? Establecer tus propios objetivos y no los objetivos de los demás, te facilitará el ser constante en el gimnasio.
  4. Solicita ayuda de un entrenador. El o ella serán tus guías para lograr tus objetivos. Tiene  que ser alguien que a ti te motive, te guste como te explica y esté al pendiente de la forma en la que realices los ejercicios.  También evitará que te lesiones.
  5. Establece rutinas y horarios. Aprende a respetar un horario para ir al gimnasio. Que sea una hora especial e importante para ti y que los demás (familia, amigos, etc.,) también respeten que tu a esa hora estás entrenando.
  6. No te sobreentrenes. Si quieres ser constante el el gimnasio, evita sobreentrenarte. Muchas personas abandonan el gimnasio porque sufren una lesión o se sobreentrenan.
  7. Se paciente. No esperes cambios de la noche a la mañana. Si tienes ese tipo de mentalidad, te sentirás frustrado por no obtener resultados rápidamente y abandonarás el gimnasio (o cualquier cosa que inicies). Establece objetivos, se constante y paciente. Con el tiempo, lograrás cualquier cosa que te propongas.

Te recomendamos también leer: