Cómo volver a ponerte en forma cuando dejaste de ir al gym

Cómo volver a ponerte en forma cuando dejaste de ir al gym

Te recomendamos también leer:

 

Ya tenías cierto número de años de constancia en el gym, pero por alguna razón, lo tuviste que dejar. Ahora, quieres retomar la rutina, pero debes de tomar en cuenta ciertos puntos para volver a poner en forma, sin que tu salud se vea comprometida. Toma nota de los siguientes consejos:

  1. ¿Cuál fue el motivo de tu ausencia? No es lo mismo haber faltado al gimnasio por que tenías mucho trabajo, a ausentarte por que sufriste una lesión. Si sufriste una lesión, debes de escuchar los consejos de tu médico y solo hacer el ejercicio que te haya indicado. Todo dependerá del tipo de lesión, pero podemos aconsejarte que si tienes la oportunidad de comenzar a ejercitarte en una alberca, lo hagas.
  2. Llevarla con calma. No quieras comenzar a ejercitarte con la misma intensidad con la que dejaste de ir al gimnasio. Debes de considerar, que aunque ya tenías cierta condición física y tus músculos estaban fuertes y en forma (y tienen memoria) es posible que hayas perdido un poco de la condición. Aunque te sientas con energía y veas que tu cuerpo puede resistir, ¡tómalo con calma!  Más vale que los primeros días después de tu regreso, hagas muy poco ejercicio y vayas incrementándolo progresivamente.
  3. Mantenerte hidratado. Si dejaste de ir al gimnasio, posiblemente también le bajaste a tu ingesta de agua. Ahora que regresas a ejercitarte, mantente bien hidratado. La hidratación es muy importante para mantener tus músculos, articulaciones y todo tu cuerpo en general en óptimas condiciones.
  4. Ser constante. Si ya eras constante en el ejercicio, posiblemente no te cueste trabajo volver a serlo. Si por el contrario, aunque sí ibas al gimnasio, te costaba trabajo ser constante, ahora que regresaste y buscas ponerte en forma nuevamente, enfócate en la constancia, más que en los resultados. Que tu objetivo, más que levantar más peso o correr más kilómetros, sea ir todos los días. Lo que buscamos con esto, es establecer nuevamente el hábito del ejercicio.
  5. No te compares. No busques comparación ni con tus compañeros del gym, ni con tus resultados pasados. ¡Compararte puede llegar a ser frustrante! Establece tus propias metas y tu propio ritmo.
  6. Pide ayuda. Posiblemente necesites de un entrenador que te guíe (y más si sufriste un lesión). Invertir en algunas clases con un coach puede garantizarte resultados más rápido y evitarte lesiones.
  7. Descansa. No quieras que de la noche a la mañana, vuelvas a tener la condición física que tenías antes. Evita a toda costa el sobreentrenamiento y descansa.

 

Te recomendamos también leer: