Cómo volver a ponerte en forma en poco tiempo

Cómo volver a ponerte en forma en poco tiempo

Te recomendamos también leer:

Es muy fácil perder tu rutina de ejercicio y alimentación y que los resultados que habías obtenido a través de tus buenos hábitos y tu disciplina parezcan desaparecer. Pero no te preocupes de más, ya que puedes ponerte en forma en poco tiempo. Aún a los atletas y a los profesionales del fitness les sucede de cuando en cuando.

Antes de que vuelvas a retomar tu rutina de ejercicio, es importante que consideres tu estado de salud en general, para determinar la intensidad con la que la retomarás. No es lo mismo que hayas dejado de hacer porque estabas enfermo o lesionado, a dejar de hacer ejercicio porque no tenías tiempo de asistir al gimnasio.

Cualquiera que sea la causa por la que dejaste de hacer ejercicio, puedes ponerte nuevamente en forma con estos sencillos pasos:

  1. Regresa de manera progresiva.  Posiblemente antes de dejar de hacer ejercicio, ya podías correr un maratón. Sin embargo, debes de retomar tu rutina de ejercicio de manera progresiva, ya que de otra forma, puedes lesionarte. Comienza realizando calentamiento y luego diez minutos de cardio. Tal vez te parezca ridículo ese entrenamiento, si tu ya estabas tan avanzado. Lo principal para retomar tu rutina de manera exitosa, es tomarlo con calma. La buena noticia, es que en poco tiempo, estarás realizando el mismo entrenamiento que tenías antes de haberlo dejado.
  2. Cuida lo que comes. Tienes que estar consciente que debes de consumir menos calorías de las que consumías cuando entrenabas, sino subirás mucho de peso. Consume más proteínas, carbohidratos de lenta absorción y vegetales. Deja para otro momento los carbohidratos simples y las grasas. En la medida en la que vayas aumentando el tiempo y nivel de entrenamiento, podrás ir incluyendo más grupos de alimentos.
  3. Mantén una actitud positiva. Por momentos, puedo llegar a ser frustrante el haber avanzado en el pasado y tener que comenzar de nuevo. Aprende de la experiencia, piensa que si lo lograste una vez, puedes lograrlo nuevamente. ¡Que nada de detenga!

Te recomendamos también leer: