Consejos para comer saludable en la calle
Consejos para comer saludable en la calle
Te recomendamos leer también:
- ¿Por qué una “cheat meal” o “comida trampa” me puede ayudar a seguir perdiendo grasa? y
- 5 consejos para que la comida en el trabajo sea saludable y accesible
Cuando nos proponemos comer saludablemente para perder el exceso de grasa o mantenernos saludables, los retos vienen cuando no tenemos tiempo de cocinar en nuestra casa y debemos de comer en la calle. Comer saludablemente fuera de casa puede representar un obstáculo para nuestros objetivos cuando no seguimos un plan y nos dejamos llevar por los impulsos. Sigue estos consejos para comer saludable en la calle y disfruta la comida sanamente.
- Si tienes oportunidad, escoge tú el restaurante. No siempre será posible, pero cuando tengas oportunidad de escoger el lugar para comer, opta por aquellos que tengan más variedad de platillos. Seguramente si te decides por un lugar de pizza, será difícil encontrar otros alimentos que no sean pizzas o pastas. Así que opta por restaurantes que tengan opciones diferentes de comida, seguramente podrás encontrar uno que se adapte a tus requerimientos.
- Come algo antes de salir. Ya sea que estés en tu casa u oficina, come algo saludable antes de llegar al restaurante. Puede ser una fruta o nueces. Esto evitará que llegues con mucha hambre al restaurante y quieras acabarte la charola de pan o que pidas alimentos cargados de calorías.
- Toma un vaso con agua. Llegando al lugar, pide que te traigan un vaso con agua. Muchas veces confundimos la sed con el hambre y también te dará una sensación de saciedad y pedirás menos de comer.
- Pide una ensalada como primer platillo. Afortunadamente, muchos restaurantes están integrando ensaladas a sus platillos. Pide una ensalada como primer tiempo, eso sí, es muy importante que el aderezo te lo traigan a parte y que sea una vinagreta, ya que muchas veces el aderezo tiene más calorías que cualquier otro platillo.
- Cambia tu guarnición. Pregunta por la guarnición que viene acompañando a tu platillo principal y pide que te traigan verduras en su lugar.
- Pide fruta como postre. Si no puedes resistirte a un postre al final de tus platillos, opta por pedir fruta en lugar de pasteles o helados.
Te recomendamos leer también: