Consejos para evitar subir de peso durante la cuarentena
Consejos para evitar subir de peso durante la cuarentena
Te recomendamos también leer:
La cuarentena por la pandemia es una situación complicada que ha puesto al mundo de cabeza. El vivir aislado en tu casa, sin saber lo que te puede deparar el futuro, con miedo a contagiarte o a contagiar a tus seres queridos, con problemas económicos, es un reto para cualquiera. Sin embargo, debemos de aprender a adaptarnos a nuevas situaciones y a dar lo mejor de nosotros mismos, cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos. Es por eso que debemos de cuidar nuestra salud física, mental y espiritual. Darle a nuestro cuerpo la mejor alimentación y cuidados, ese debe de ser nuestro objetivo.
Efectivamente, hay muchos factores externos que si no estamos preparados, pueden interferir en nuestros objetivos, pero si aprendemos y llevas a cabo los consejos que te brindamos aquí, estamos seguros que no solo no subirás de peso durante esta cuarentena, sino que estarás mejor que nunca.
- Manejo de las emociones. Subir de peso por estrés y ansiedad es más común de lo que piensas. Así que en esta ocasión, el manejar el estrés y la ansiedad que te puede estar ocasionando la pandemia será nuestra prioridad para evitar subir de peso. Debemos de aprender a manejar nuestros estrés en situaciones complicadas o difíciles. Una de las técnicas más empleadas para este fin, es la meditación. Cuando aprendemos a manejar nuestros pensamientos, a dejarlos que fluyan y pasen, respirando adecuadamente y «despejando» nuestra mente, todo a nuestro alrededor lo vemos con otra perspectiva. Ahora es el momento adecuado para comenzar a meditar, a estar presente en cuerpo y mente. Te darás cuenta que meditando, tu mente se mantiene tranquila y relajada.
- Mantenerte activo. En algunos países, tienes la oportunidad de salir a caminar al parque o a la cuadra. Si tienes esa oportunidad, hazlo. También puedes realizar ejercicio en tu casa, es posible trotar en un espacio pequeño o saltar la cuerda. Lo importante es que te mantengas activo.
- Evita comer por ansiedad. Es común que muchas personas recurran a los alimentos para «callar» sus emociones, en este caso la ansiedad. Cuando comiences a sentirte ansioso, busca maneras más saludables de relajarte. Si recurres a la comida, te verás envuelto en un círculo difícil de romper. Algunas buenas opciones para dejar de sentir ansiedad, es hacer ejercicio, meditar, hablar con un amigo, escribir o limpiar un closet.
- No comar frente al televisor. Si tienes el hábito de comer viendo la televisión, sin darte cuenta, estarás consumiendo más calorías de lo que tenías pensado. Esto sucede por que nos distraemos con lo que estamos viendo en la TV y solo nos llevamos el alimento a la boca. Cuando comas, que sea un momento de tranquilidad, para que puedas disfrutar tus alimentos y estar plenamente consciente.
- Evita la comida chatarra. Es curioso, pero muchas personas al inicio de la cuarentena se sintieron como si estuvieran de vacaciones. Comenzaron a comer comida poco saludable y a llevar malos hábitos. Si quieres mantenerte saludable y evitar subir de peso, debes de dejar la comida chatarra. Este tipo de comida, es realmente adictiva, por la cantidad de sal, grasa y azúcar que contienen. Compra frutas y verduras, pescado y frutos secos.
Te recomendamos también leer: