Consejos para fortalecer tu relación durante la cuarentena
Consejos para fortalecer tu relación durante la cuarentena
Te recomendamos también leer:
- Evita comer por ansiedad durante la cuarentena y
- 6 consejos para superar la cuarentena de manera positiva
La cuarentena nos ha puesto a prueba. Nuestra paciencia, el manejo de las emociones, nuestra habilidad para adaptarnos y por supuesto, la relación con los demás. Y es que muchos sentimientos y emociones están de por medio. La realidad es que con en el ritmo de vida que estábamos llevando, convivíamos muy poco con nuestros hijos, pareja y familia. Ahora, no solo pasamos 24 horas en la misma casa, sino también bajo una situación constante de ansiedad, miedo y estrés. Es por eso, que empiezan a surgir enojos, frustraciones, discusiones y muchas emociones que salen a relucir. Pero como todo en la vida, podemos tomar esto (la cuarentena, el virus, etc.,) como una oportunidad de crecimiento o como algo que nos haga sentir mal y frustrados.
Queremos invitarte a que optes por la opción de crecimiento y que cuando pase esta cuarentena (que seguro pasará) tu relación salga fortalecida. En esta ocasión hablaremos de tu relación de pareja, pero realmente, estos principios los puedes aplicar a cualquier tipo de relación que tengas, ya sea con tus hijos, tus padres, abuelos, hermanos, etc.,
Sigue estos consejos y busca que tu relación crezca y se fortalezca.
Tiempo de calidad juntos. Ahora que tienen mucho tiempo para estar juntos, busquen que ese tiempo ayude a mejorar su relación. Es agradable sentarse a ver horas y horas de series de TV, pero realmente, a menos que comenten o discutan las series, solo nos limitamos a consumir sin crear nada. Por qué no mejor buscan un pasatiempo que les guste a ambos. Armar un rompecabezas, tocar juntos música, escribir, pintar, cocinar, en fin, hay miles de actividades que podrán realizar juntos, que no solo les ayudará a mejorar como personas, sino su relación se verá fortalecida.
Tiempo de calidad separados. El tiempo que pasan juntos es importante, pero el tiempo que se den para realizar actividades por separado es igual o más importante. Tal vez el espacio físico que tienen es muy pequeño, pero es necesario que cada uno realice actividades que les gusten y les enriquezcan como individuos. Si pasan todo el tiempo juntos sin realizar otras actividades de manera individual, comenzarán a sentirse frustrados y enojados. Por tal motivo, aunque uno esté de un lado de una habitación, digamos en un sillón y el otro del otro lado en la mesa (si están en un espacio muy reducido), si se dan un tiempo para realizar actividades que les gusten de manera individual, cuando estén juntos, estarán más relajados y contentos.
Respetar los espacios y tiempos. Respetar los tiempos y espacios para que cada quien haga actividades que les gustan y también respetar los espacios, es vital para llevar una relación sana. No importan las dimensiones del lugar en donde vivan, lo que importa es el respeto que cada uno tiene por el otro. Establezcan los horarios para sus actividades como pareja y de manera individual. Y también establezcan los espacios que ocuparán cada uno y eviten invadir el espacio del otro. Por ejemplo, uno tiene la mesa de la cocina para trabajar y el otro tiene asignado un sillón. Esto es solo un ejemplo para establecer cómo sí es posible respetar los espacios aunque se viva en un departamento de 25 metros cuadrados.
Comprender las emociones de estrés y ansiedad. Debemos también estar preparados para que no todos los días estemos del mejor humor. Tendremos días buenos y días malos, pero es importante saberlo. Si un día tu pareja amanece con estrés y ansiedad, es mejor no discutir o tomar decisiones pasando por estados emocionales alterados. Recuerda que la situación que estamos viviendo es algo nuevo para todos y debemos de ir aprendido de ella en el camino. Tenemos que aprender a ser tolerantes y comprender las emociones de los demás.
Hacer acuerdos. Establecer acuerdos de horarios, tiempos, espacios y actividades nos ayudará a convivir mejor. Recuerda que el respeto y la comunicación son las bases de cualquier relación.
Te recomendamos también leer: