Consejos para vencer tus complejos

Consejos para vencer tus complejos

Te recomendamos también leer:

Quien diga que se siente 100% seguro en todo lo que hace y que todo lo hace perfecto, seguramente es alguien muy inseguro y que esconde esa inseguridad detrás de una apariencia de perfección. Todos en algún momento de nuestra vidas, nos hemos sentido más o menos acomplejados, depende mucho del estado emocional en el que que nos encontremos. Sin embargo, cuando vives lleno de complejos, no estás experimentando tu máximo potencial.

A continuación te compartimos algunos consejos para vencer tus complejos y disfrutar tu vida al máximo.

  1. ¿De donde provienen mis complejos? Este punto es importante, pero no necesitas clavarte mucho en el, ya que al hacerlo, también te mantendrá en el pasado y lo que buscamos es siempre ir hacia adelante. Sin embargo, resulta necesario analizar si esos complejos fueron impuestos por alguien más (generalmente es así) ya sea algún familiar, tus padres, hermanos, amigos, etc., Debes de pensar en primer lugar, que las críticas que hacemos a los demás o que nos hacen, casi siempre son auto proyecciones de la persona que critica. Pocas veces representa la realidad. Y en segundo lugar, tu esencia como ser humano, no es una parte de tu cuerpo que no te gusta, o tu manera de hablar, etc., ¡Eres mucho más que eso! Perdona a aquellas personas que te han juzgado o han tenido críticas poco constructivas y también perdónate tú.
  2. Olvídate de las comparaciones. En otra ocasiones, nuestros complejos vienen de las comparaciones que nos hacen o nos hacemos con los demás. «Tu hermano es más inteligente», «Tu prima es más bonita», etc., Tienes que comenzar a verte más a ti mism@ y menos a los demás. Cuando nos enfocamos en mejorar y en crecer basándonos en nosotros mismos, podemos superar nuestros complejos y avanzar. Las comparaciones no te permitirán descubrir tu verdadero potencial.
  3. Enfócate en lo que tienes, no en las carencias. Cuando vemos lo afortunados que somos, nos enfocamos de manera distinta en lo que no nos gusta de nosotros. Comenzamos a querer mejorar y no nos estancamos en nuestros complejos. Cada día, comienza agradeciendo todo lo que tienes. Al cambiar la forma de pensar, cambiamos nuestra realidad.
  4. No busques la perfección. Buscar la mejora continua es algo positivo, te ayuda a esforzarte y a ser cada día mejor, pero buscar la perfección, puede llegar a ser muy frustrante. Establece metas que sean razonables y que el parámetro de cambio seas tu mismo, nunca los demás.

 

Te recomendamos también leer: