Cosas que puedes hacer para que tu lunes se sienta como viernes

Cosas que puedes hacer para que tu lunes se sienta como viernes

Te recomendamos leer también: 6 hábitos de quienes logran sus metas y 5 excusas para no hacer ejercicio y cómo superarlas.

El lunes es un día difícil para muchas personas, pero ¿por qué? Tiene que ver con los horarios para irnos a dormir y para levantarnos que se alteran frecuentemente desde el viernes en la noche, pero también tiene que ver mucho con nuestra actitud.

Pensamos que el fin de semana es como unas pequeñas vacaciones y el lunes significa regresar a hacer lo que tenemos que hacer, aunque no queramos hacerlo. Pero no tiene por qué ser necesariamente así.

Aquí te presentamos algunas consejos sencillos para que el lunes sea (casi) tan feliz como el viernes:

  1. Invita a alguien a comer o a cenar. Puede ser tu pareja, un compañero de trabajo o un amigo que no has visto en mucho tiempo. Interactuar con otras personas se siente bien químicamente en tu cerebro. Además muchos restaurantes tienen precios bajos y promociones los primeros días de la semana.
  2. Si no llevas a cabo lo anterior, podrías hacer una cita contigo mismo para ir al cine o a cenar, o para ver tu película favorita en casa.
  3. Si puedes, escucha tu música favorita.
  4. ¡Piensa que es viernes! Te darás cuenta de que tu actitud es lo más importante. En realidad no importa qué día de la semana sea. Lo que planeas hacer y lo que haces es muy importante, así como la forma en la que lo realizas.

Te recomendamos leer también: 10 formas increíbles de iniciar el año y 24 consejos para verte y sentirte mucho mejor en 24 horas.