¿Cuál es el mejor ejercicio para quemar la grasa abdominal?
¿Cuál es el mejor ejercicio para quemar la grasa abdominal?
Te recomendamos también leer:
Para quemar grasa abdominal, debes de llevar una alimentación adecuada en la que reduzcas drásticamente tu consumo de calorías y también que aumentes la calidad de tus alimentos. No queremos pedirte que dejes de comer, pero sí debes de limitar tu consumo de carbohidratos simples, aumentar tu consumo de proteínas y de grasas saludables. Como siempre lo han dicho, los cuadritos del abdomen se construyen en la cocina. De igual forma, quemar la grasa abdominal (generalmente la última que se va y la más difícil de quemar) requiere de una alimentación muy consciente y en segundo lugar, de un ejercicio adecuado.
Pero, ¿cuál es el mejor ejercicio para quemar grasa abdominal? Todos podemos pensar que el ejercicio cardiovascular es el mejor y por eso pasamos erróneamente horas en los aparatos de cardio y no solo estamos aumentando el riesgo de lesionarnos, ¡también estamos perdiendo el tiempo! Por supuesto que cualquier ejercicio es bueno para nuestra salud, nos sentimos mejor, producimos endorfinas, reactivamos todo nuestro cuerpo, nos volvemos más inteligentes, etc., pero si tu objetivo es perder grasa abdominal, es necesario que realices mejor tu ejercicio, con un plan en mente. De esta manera, el mejor ejercicio para quemar grasa, es una combinación entre HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) con ejercicio de resistencia (pesas).
El entrenamiento de intervalos de alta intensidad consiste en alternar periodos cortos pero intensos de ejercicio, con periodos cortos de descanso. El HIIT lo puedes realizar en un aparato de cardio, por ejemplo, en una caminadora, inclinándola más o aumentando la velocidad y después bajando la velocidad o la inclinación. O también puedes incluir en el entrenamiento series de ejercicios como sentadillas, lagartijas, desplantes, abdominales, saltos de tijeras, lo importante es que en cada intervalo entre el descanso y la actividad, trabajes distintos grupos musculares. Además de ese tipo de entrenamiento que lo puedes realizar 4 veces a la semana, tienes que incluir un entrenamiento de pesas. Realiza ejercicios compuestos en donde trabajes distintos grupos musculares, puedes trabajar con tu propio peso (más recomendado) o con aparatos. El propósito del ejercicio de resistencia es que dañes tus fibras musculares y que para repararse, necesiten (además de una nutrición adecuada y descanso) más energía, por lo que estarás quemando calorías incluso después de tu entrenamiento.
Y por último, no te olvides de practicar Yoga o Pilates, mejorarás tu postura, tu respiración y especialmente, te sentirás más relajado y tranquilo, un estado emocional fundamental para quemar grasa.
Te recomendamos también leer: