Cuántas veces a la semana debo ejercitar el abdomen para obtener los mejores resultados
Cuántas veces a la semana debo ejercitar el abdomen para obtener los mejores resultados
Nada grata más fuerte que tenemos un cuerpo atlético como un abdomen definido con músculos visibles. ¿Cuántas veces a la semana debo ejercitar el abdomen para obtener los mejores resultados?
Es fácil caer en el error de que entre más entrenemos es mejor, pero esto es falso. El ejercicio es un proceso «destructivo». El músculo se daña durante el entrenamiento y se debilita después de éste. Es cuando descansamos y le damos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita que los músculos crecen y se fortalecen.
Los músculos abdominales no son una excepción. Lo que debemos saber es que entre más intenso sea nuestro entrenamiento, más cuidado debemos tener en que el tiempo de recuperación sea adecuado. En otras palabras: si entrenamos muy ligeramente el abdomen (o cualquier otro músculo), podemos hacerlo frecuentemente. Caminar es un buen ejemplo.
Sin embargo, si nuestro entrenamiento es intenso y sentimos ese característico dolor al otro día, eso significa que debemos dejar pasar un par de días, en ocasiones mucho más para que el músculo se recupere, crezca y pasemos al siguiente nivel al repetir el proceso.
Lee también:Alimentación para un abdomen definido y 4 ejercicios para un abdomen fuerte y plano
Recuerda que todos tenemos músculos abdominales. El factor clave para que sean visibles es el porcentaje de grasa y quienes obtienen resultados saben que para esto es mucho más importante la alimentación que el ejercicio. Aunque una combinación de estos factores te dará muy buenos resultados.