¿Cuánto tiempo debe durar tu entrenamiento?
¿Cuanto tiempo debo ejercitarme?
La respuesta de esta pregunta tiene que ver con la respuesta a otra pregunta: ¿Cuál es tu objetivo al entrenar? Si tu objetivo es poder correr durante 4 horas continuas o bailar durante 8 horas, definitivamente tus entrenamientos deben ser largos (por lo menos algunos de ellos). Pero si tu objetivo es construir músculo, no pienses que vivir en el gimnasio te va a ayudar.
Basta con decir que algunos profesionales de la construcción de músculo, hacen entrenamientos de muy pocas repeticiones con mucho peso. La idea es dañar el músculo al pedirle más de lo que cómodamente puede dar. Y lo anterior es básicamente el principio del entrenamiento muscular y del acondicionamiento físico.
También lee: 4 puntos para tener un entrenamiento más efectivo
Es importante recordar que para hacer esto debes conocer muy bien la capacidad de tus músculos y que debes asegurarte de que estén listos para una demanda física extrema. ¡Definitivamente es sólo para expertos! Aunque cualquiera puede beneficiarse de ejercitarte con intensidad y esforzándote en cada entrenamiento para superar gradualmente tus propios límites.
Como regla general, busca que tus entrenamientos duren entre 30 y 60 minutos, a menos de que tu objetivo sea poder cargar peso durante 3 horas, ya que las capacidades de tu cuerpo que estás buscando desarrollar son diferentes y tienen que ver más con la forma en la que tu cuerpo usa la energía y la resistencia de sus tendones, ligamentos y articulaciones. Piensa en lo que requiere un maratonista, por ejemplo.
Ejercitarte con intensidad más de una hora reduce significativamente tu rendimiento, lo que quiere decir que el esfuerzo que realizas te dará muy pocos resultados.
Consejos prácticos:
- Concéntrate en superar gradualmente lo límites que deseas superar
- Cuida mucho no hacer esfuerzos excesivos que te puedan lesionar
- Cuando entrenes con pesas, los descansos entre series deben ser muy breves
Te recomendamos leer:
4 tips para aprovechar al máximo tu entrenamiento
6 sorprendentes beneficios del entrenamiento con peso corporal