¿Demasiado cansado para ejercitarte? Esta es la solución
¿Demasiado cansado para ejercitarte? Esta es la solución
Te recomendamos también leer:
- Los errores más comunes que comete un principiante al comenzar a levantar pesas y
- ¿Tienes sobrepeso? Cuida tus rodillas al realizar estos ejercicios
Todo mundo te dice que ejercitarte es muy bueno para la salud. Tú lo sabes, pero te sientes demasiado cansado para ejercitarte, por esa razón, terminas en un círculo de no ejercitarte y sentirte cansado. Si estás en esta situación, no te preocupes, hemos escrito este artículo con algunas soluciones a esta problemática que te ayudarán a romper ese círculo.
- Evita el azúcar. Existe el mito que si te sientes cansado y consumes azúcar, te sentirás mejor. Es todo lo contrario. El azúcar momentáneamente te hará sentir bien, pero al poco rato tendrás un bajón tremendo. Lo mejor para dejarte de sentir cansado, es consumir alimentos naturales, incluir proteínas, grasas y pocos carbohidratos de lenta absorción. Evita las calorías vacías de los productos industrializados. Posiblemente esa falta de energía para ejercitarte se deba a la alimentación que estás llevando. Vigila tu alimentación y pronto comenzarás a tener más energía.
- Busca el horario que más se acomode para ti. Solo tú puedes saber si tienes más energía por la mañana o por la tarde. Posiblemente tus niveles de energía son mayores por la mañana, entonces aprovecha ese impulso para ejercitarte. Si amaneces cansado y a lo largo del día comienzas a cargar la pila, ve al gimnasio a media mañana o por la tarde. El mejor horario para ejercitarte es el que se adapte a ti, a tus hábitos y necesidades.
- Comienza poco a poco. Si en el pasado comenzaste a ejercitarte y te agotaste durante la primera semana, seguramente hiciste más de lo que tu cuerpo estaba acostumbrado. Hacer de 5 a 10 minutos al día e ir aumentando la intensidad progresivamente, es mejor a desgastarte todo un día y no poderte mover los siguientes.
- Duerme mejor. ¡Quién tiene ánimos de ejercitarte cuando apenas durmió 5 horas! Por supuesto que nadie. Vigila tener un sueño reparador que te ayude a levantarte completamente recuperado.
- No te sobreentrenes. Si ya estás haciendo ejercicio, ahora evita sobreentrenarte. El descanso es igual de importante que el entrenamiento, por eso descansa uno o dos días a la semana.
Te recomendamos también leer: