Deportistas veganos, cómo obtener todos los nutrientes necesarios
Deportistas veganos, cómo obtener todos los nutrientes necesarios
Te recomendamos también leer:
- Ser vegetariano o vegano, con cacahuates como fuente de proteína de alta calidad sí se puede y
- ¿Es bueno comer fruta si quieres ganar músculo?
Cada día crece el número de deportistas que deciden volverse veganos. Generalmente asociamos a los deportistas con grandes consumos de proteína de origen animal y no es de extrañar, ya que una de las fuentes principales de proteína proviene de la carne de diversos animales. Sin embargo, conocemos a deportistas que no solo no consumen nada de proteína de origen animal, sino que estás perfectamente alimentados y su rendimiento en excepcional.
Si eres deportista y piensas volverte vegano o eres vegano y quieres volverte deportista, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes necesarios para un máximo rendimiento.
- Consume grandes cantidades de vegetales de hoja verde. Espinaca, col rizada, acelga, berros, etc., Es necesario que si eres vegano, no te olvides de incorporarlas diariamente en tu dieta.
- Incluye alga espirulina en tu dieta. Una excelente fuente de nutrientes, pero en especial de proteína.
- Olvídate de las dietas restrictivas o muy bajas en calorías. Si eres vegano y además deportista, no puedes ir por la vida comiendo únicamente vegetales y frutas. Es necesario que también incluyas fruta seca, leguminosas, lechadas, proteína de origen vegetal. Tus músculos necesitarán de todos los nutrientes que puedas proporcionarles, así que no escatimes.
- No consumas alimentos procesados y comida chatarra. A veces pensamos que los veganos comen excelentemente bien y que todos sus consumos son naturales. La realidad es que algunos de ellos se alimentan de comida vegana procesada llena de conservadores y edulcorantes artificiales. Prefiera la comida natural preparada por ti mismo.
- Mantente hidratado. La hidratación es básica, no solo para los veganos. Debemos de tomar por lo menos dos litros de agua al día, dependiendo de tu complexión, la época del año y del lugar en el que vives. Toma en cuenta que las bebidas para deportistas en su mayoría están llenas de azúcar y tienen pocos electrolitos. La mejor opción es preparar una limonada con agua mineral y agregarle sal del Himalaya.
- Cuida tu ingesta de azúcar. No por que un producto sea «apto» para veganos, quiero decir que está hecho con los mejores ingredientes. Revisa las etiquetas y no consumas alimentos que contengan azúcar añadida.
- No te olvides de las grasas. Ya que no consumirás ningún producto de origen animal, necesitarás obtener grasas de origen vegetal. Las grasas son muy importantes para el buen funcionamiento hormonal de nuestro cuerpo y para tener energía. Consume nueces, almendras, aceites como el de oliva, coco, aguacate, entre otros.
- Utiliza suplementos si es necesario. Si consideras que no estás comiendo los nutrientes necesarios, toma un multivitamínico que incluya principalmente la vitamina B12.
Te recomendamos también leer: