Cómo desarrollar la tolerancia a la frustración

Cómo desarrollar la tolerancia a la frustración

Te recomendamos también leer:

 

¿Cuántas veces nos hemos sentido frustrados porque algo no sale como nosotros lo esperamos? 

Sentirse frustrados es algo normal que nos sucede cuando nuestras expectativas y la realidad no coinciden. Cuando tratamos cosas nuevas o iniciamos nuevos proyectos, es común que continuamente experimentemos frustración. Esto se debe a que todavía no hemos desarrollado las habilidades necesarias y seguramente cometemos varios fallos. 

Desarrollar tolerancia a la frustración es una habilidad que si de niños no nos enseñaron a tener, nos corresponde a nosotros como adultos trabajar en ello. 

Para aprender a ser tolerantes a la frustración, primero que nada debemos de hacernos responsables de nuestras acciones. Esto te permitirá aprender de tus errores y no culpar a los demás de ellos. 

Ya que somos responsables, debemos de aprender a ser flexibles y dejar de ser perfeccionistas. Cuando nos volvemos flexibles, podemos ver un aprendizaje y una oportunidad de crecimiento en cada “error” que cometamos. 

Ahora que aprendiste de la situación y reflexionaste, es necesario seguir adelante. No importa cuantas veces intentes algo, lo que si no te recomiendo hacer, es que a la menor frustración, abandones tus metas o proyectos. 

Desarrollar una tolerancia a la frustración te permitirá aumentar tu potencial y  mejorará tu autoestima. Solo recuerda, cuando algo no salga como tú lo esperas, detente un momento, hazte responsable, aprende de la situación y continúa.

Te recomendamos también leer: