¿Desmotivado para ejercitarte en casa?

¿Desmotivado para ejercitarte en casa?

Te recomendamos también leer:

Por las razones que sean, posiblemente la única alternativa que tienes ahorita para ejercitarte, sea tu casa. Sabes que necesitas seguir ejercitándote porque el ejercicio es importante para tu salud, sin embargo, desde casa, no encuentras la motivación para hacerlo. Te falta tu grupo de amigos del gimnasio, tu entrenador personal, la música del gym, el aire libre, en fin,  la lista puede llegar a ser interminable de las razones por las cuales no te gusta ejercitarte en casa. Aunque, ahora, es lo único con lo que cuentas, y es o adaptarte a ejercitarte de esta manera o dejar de hacerlo completamente y por supuesto, esa no es la opción.

Por eso, aquí te vamos a presentar unos consejos para que el ejercicio en casa te comience a encantar.

  1. Busca algo que te guste. Tal vez te gusta ejercitarte al aire libre, pero ahorita no puedes hacerlo. Tenemos que poder adaptarnos a los cambios y dejar de pensar en lo que no podemos hacer o en lo que hacíamos, y buscar algo que se asemeje o se acerque a lo que disfrutábamos antes. Si abres tu mente, estamos seguros que podrás encontrar una buena opción y posiblemente si te das oportunidad, hasta te puede llegar a gustar más que lo que hacías antes.
  2. Prueba hasta que encuentres lo que te gusta. Tienes la ida de que a ti te gustan las pesas, pero no te gusta el baile, aunque en realidad, ¡nunca haz intentado una clase de baile! Ahora, prueba cosas nuevas. Ve videos de baile, de yoga, de pilates, es decir, prueba cosas nuevas. Hay cientos de actividades en video y en aplicaciones que estamos seguros, algo encontrarás de tu gusto.
  3. Prueba las Apps de ejercicio. Si tenías a un entrenador en el gimnasio, hay opciones de aplicaciones que también te permiten tener un entrenador que puede ir monitoreándote en tu desempeño. Pregunta a tus entrenadores si están ofreciendo clases en línea o de manera virtual.
  4. Crea una clase con tu grupo de amigos. Si necesitas el apoyo de otras personas para motivarte a ejercitarte, prueba crear con tus amigos una clase de ejercicio virtual. Pueden ponerse de acuerdo en un horario y días y verse en línea y hacer ejercicios juntos.
  5. Establece metas pequeñas, fáciles y rápidas. Una estrategia que te permitirá avanzar y evitará que te desmotives, es establecer metas pequeñas, fáciles y rápidas. Algo tan simple como hacer 5 minutos de ejercicio al día puede parecer una meta ridícula, pero si comienzas queriendo hacer dos horas de ejercicio durante 30 días, la meta será tan ambiciosa que perderás la motivación. Posiblemente comenzaste con algo tan pequeño e insignificante como 5 minutos de ejercicio, pero eso no quiere decir que te quedarás con esa meta para siempre.
  6. Hacértelo fácil, establece un horario. Al igual que hacías antes cuando ibas a un gimnasio, para ser constante al ejercitarte en casa, también deberás de establecer un horario. Respeta ese horario y pídele a los miembros de tu familia que también lo hagan. El horario debe de ser cómodo para ti y que te permita relajarte y enfocarte en el ejercicio.

Te recomendamos también leer: