¿Por qué es difícil perder grasa del abdomen?

¿Por qué es difícil perder grasa del abdomen?

Te recomendamos leer también: Alimentos que te ayudarán a perder grasa y ¿La grasa se puede convertir en músculo y viceversa?.

Muchas personas han notado que el abdomen es el lugar preferido del cuerpo para guardar  la energía excesiva que consumimos a través de nuestra dieta en forma de grasa.

Otros saben que es el primer lugar donde llega la grasa y el último lugar donde se va. Pero, ¿por qué es tan difícil deshacerse de ella?

Lo primero que tenemos que entender es que la grasa corporal no es el enemigo. Es una parte de tu cuerpo y tiene funciones muy específicas, además de ser una reserva de energía.

Si tienes tu dinero ahorrado en una cuenta bancaria, no te gastarías todo el dinero confiando en que llegará más, ¿o sí?

Pues exactamente es lo mismo que hace tu cuerpo. Tiene una reserva que garantiza que pueda sobrevivir varias semanas sin que necesites alimento.

Además, tiene una función importante en la generación y regulación hormonal, te protege de golpes, cambios de temperatura y da forma a tu cuerpo, entre muchas otras funciones.

Es importante distinguir entre la grasa visceral y la subcutánea. La primera es la que se encuentra dentro de la cavidad donde están los órganos, la segunda es la que está entre los músculos abdominales y la piel.

Tener un exceso de grasa visceral está asociado con el aumento de riesgo de muchos padecimientos graves. Algunas personas, por su herencia genética tienen más propensión a acumular grasa visceral. Es típica la panza muy definida y es muy común en los hombres.

Si no conoces cuál debe ser tu porcentaje de grasa corporal saludable, te recomendamos leer este artículo: ¿Cuál debe ser mi porcentaje de grasa corporal?.

Si estás bajando de peso, sé paciente. La grasa excesiva en el abdomen será la última en desaparecer. Tu cuerpo cambiará durante tu pérdida de peso tus hormonas con el fin de proteger la grasa. Esto es normal y es la razón por la que es difícil perder grasa.

Si estás perdiendo peso, tu cuerpo necesitará menos calorías y si no ajustas tu dieta a estos cambios te estancarás en tu progreso. Es importante ajustar tu ingesta calórica y estar consciente de que tu cuerpo busca defender la grasa.

Te recomendamos leer también: Consejos para reducir el porcentaje de grasa corporal y 20 tips para perder grasa.