Dolor durante la penetración

Dolor durante la penetración

Te recomendamos también leer:

 

Muchas mujeres experimentan dolor durante o después de la penetración, lo que puede ocasionar problemas emocionales con su pareja, insatisfacción, frustración y culpabilidad. Existen muchas causas por las cuales las mujeres experimentan dolor durante la penetración, a continuación mencionaremos las más comunes, sin embargo, es importante que visiten a un especialista que reconocer los factores que están desencadenando este problema.

Dentro de las causas más comunes se encuentran:

  1. Falta de lubricación. Si no se toman el tiempo suficiente para estimular y permitir que la vagina se lubrique, puede ser una de las causas por las que existe dolor durante la penetración. Pueden solucionarlo utilizando lubricantes a base de agua o aceite o condones ya lubricados. Tratar de relajarse y disfrutar puede propiciar que la vagina esté más lubricada.
  2. Infecciones vaginales. Algunas infecciones vaginales generan irritación y dolor, más durante la penetración.  Para evitar infecciones vaginales, no utilices ropa interior que no sea de algodón, limpia la zona con un jabón especial y antes de tocarte, lava bien tus manos.
  3. Rozaduras. Algunos productos como los espermaticidas, lubricantes o el látex del condón,  pueden llegar a ocasionar rozadores en la vagina. Si sospechas que sea tu caso, suspende inmediatamente su uso y consulta a un experto para que te recomiende otros métodos anticonceptivos.
  4. Relaciones por primera vez. Si es la primera vez que mantienes relaciones sexuales o existe penetración, es común (aunque no la norma) que puedas llegar a experimentar un dolor moderado. Esto puede ocurrir las primeras veces y después dejarte de doler.
  5. Vaginismo. La contracción involuntaria de los músculos que rodean la vagina pueden dificultar la penetración. Consulta a un experto que te ayudará a determinar las causas de esta condición, ya que pueden ser físicas (endometriosis, tumores, himen rígido, etc.,) o psicológicas.

Te recomendamos también leer: