Ejercicio en casa. Cómo obtener los mejores resultados

Ejercicio en casa. Cómo obtener los mejores resultados

Te recomendamos también leer:

Cuando no podemos ejercitarnos en un gimnasio, en un parque o en un club, por que no podemos salir de nuestras casas, lo peor que podemos hacer es olvidarnos de nuestra rutina de ejercicio. Si ya eras constante haciendo ejercicio, formaba parte de tu vida y te hacía sentir muy bien, ¡no debes de dejarlo! Posiblemente piensas que «las condiciones» no son las adecuadas como en un gimnasio, pero debemos de aprender a adaptarnos a nuevas situaciones. 

Lo más importante es que continúes ejercitándote, en primer lugar, para que no pierdas el hábito de hacerlo, y en segundo lugar, para mantenerte activo y saludable.

Ahora que ya estás decidido a realizar ejercicio en tu casa, toma en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a obtener el máximo beneficio.

 

  1. Adaptar el espacio. Si tienes que realizar ejercicio en la sala o en la recámara, puedes ir adaptando el espacio, tal vez moviendo algunos muebles o ejercitándote en un pasillo de tu casa, en el patio o en el lugar que mejor se acomode a tus necesidades. Posiblemente los primeros días encuentres la actividad muy complicada, pero seguro podrás adaptarte rápidamente.
  2. Buscar el ejercicio que más te guste. Con la ayuda de Internet, puedes encontrar fácilmente rutinas y videos completamente gratuitos. Si tenías una rutina de peso con aparatos, puede ser momento de que comiences a ejercitarte con tu propio peso. Puedes utilizar también botellas de agua para agregar un poco de peso o bien, utilizar bandas elásticas o peso en los tobillos y muñecas. En Internet encontrarás clases de baile, de yoga, Pilates, cardio, etc.,
  3. Utiliza si es posible una aplicación con rutinas. Existen aplicaciones con evaluación inicial, rutinas de ejercicio, planes de alimentación, etc., Los planes que ofrecen la mayoría de estas aplicaciones son de costos bajos y realmente te ayudan a llevar un seguimiento en tus planes de alimentación y en tu rutina de ejercicio.
  4. Comenzar progresivamente. Tal vez ya hacías ejercicio anteriormente, pero recuerda que estás comenzando un nuevo plan de entrenamiento, por la tanto, comienza progresivamente y ve aumentando el grado de trabajo o dificultad, así evitarás lesionarte.
  5. Tener un horario. Al igual que cuando ibas al gimnasio respetabas un horario, de la misma manera debes de establecerlo y respetarlo mientras te ejercitas en casa. Realiza ejercicio en un horario en el que todos los miembros de tu familia sepan que no deben de molestarte, ni interrumpirte.
  6. Establecer metas. Lleva un diario en donde anotes tus progresos, puedes medirlo en tiempo ejercitado, numero de repeticiones, etc., Para que puedes ver avances, deberás de establecer una rutina y metas.
  7. Cuidar tu alimentación. Mantenerte activo haciendo ejercicio te ayudará a tener una mejor salud, pero de nada servirá si tu alimentación está basada en comida chatarra o industrializada. Consume alimentos naturales, incrementa tu ingesta de verduras, frutas, grasa saludables, proteína y mantente hidratado todo el tiempo.
  8. Comprometerte. Al ejercitare desde casa, la única persona a la que tendrás que rendirle cuentas es a ti mismo. No tendrás un Coach, ni entrenador, ni un equipo que te esté motivando o diciendo lo que tienes que hacer, por lo tanto, también deberás de aprender a automotivarte. 

Te recomendamos también leer: