¿Es malo hacer ejercicio mientras estás enfermo?
¿Es malo hacer ejercicio mientras estás enfermo?
Te recomendamos leer también:
Ya sea que tengas mucho tiempo haciendo ejercicio o que acabes de iniciar, tener que suspender tu rutina de ejercicio por que te enfermaste, puede llegar a ser muy frustrante.
Muchas veces, por no dejar de entrenar, vamos al gimnasio sintiéndonos agotados, con la garganta cerrada y hasta con fiebre, pero, ¿realmente le estamos haciendo un bien a nuestro cuerpo?
Sabemos que realizar ejercicio regularmente tiene múltiples beneficios para nuestra salud: fortalece el sistema inmunológico, reduce el estrés, facilita el descanso, favorece la secreción de endorfinas, etc., pero, cuando estamos enfermos, ¿debemos de descansar y recuperarnos o continuar con nuestra rutina de ejercicio? La respuesta depende mucho de qué tan enfermo te sientes. Cada persona conoce su cuerpo y sabe si debe o no debe descansar.
Nosotros te recomendamos que si estás enfermo, descanses y aquí te decimos por qué:
Razones por las que debes de descansar si estás enfermo:
- El descanso ayuda a tu cuerpo a recuperarse.
- No cuidarte puede hacer más lenta tu recuperación.
- La gripa y el resfriado son contagiosos. Evita contagiar a los demás
Si sólo tienes un resfriado leve, con un poco de congestión nasal y dolor de garganta y decides realizar tu rutina de ejercicio, te recomendamos que hagas actividades de bajo impacto como cardio ligero a moderado, pilates o yoga. Además, por consideración a los demás, porta un tapabocas y desinfecta el equipo que hayas utilizado.
Por el contrario, si decidiste descansar un par de días para recuperarte, cuando retomes tu rutina de ejercicios, hazlo de manera gradual, por poco tiempo, con menos repeticiones y un peso más ligero. Además mantente hidratado todo el tiempo.
Te recomendamos leer también: