Ejercicios abdominales que reducen tu cintura
Ejercicios abdominales que reducen tu cintura
Te recomendamos también leer:
- 6 minutos de abdominales de pie con Bowflex y
- Ejercicios que te ayudarán a marcar el abdomen (y no son abdominales)
Si buscas reducir tu cintura, lo primero en lo que te debes de enfocar es en reducir tu porcentaje de grasa. Con ese primer paso, puedes comenzar a trabajar los músculos abdominales para que tu cuerpo adquiera la forma que tu buscas. Para reducir tu porcentaje de grasa, debes de permitir que tu cuerpo utilice las reservas de grasa que tiene almacenada. Esto se logra con una alimentación natural, saludable, con un bajo porcentaje de carbohidratos y un mayor porcentaje de proteína y grasas.
A la par de que comienzas a llevar una dieta saludable, puedes realizar los siguientes ejercicios. Son muy fáciles de hacer, no requieren de ningún equipo y los puedes practicar en cualquier lugar. Solo debes de cuidar tu postura y respiración.
Ejercicio 1: Abdominales de bicicleta: Colócate en el suelo boca arriba en una superficie plana. Eleva ligeramente tus piernas del suelo, tus manos deben de permanecer a los lados de la cabeza. Toma aire, contrae el abdomen y sin soltarlo, lleva tu rodilla izquierda doblada hacia la parte superior de tu cuerpo al mismo tiempo que tu codo derecho se acerca a ella. Regresa a la posición inicial, suelta el aire. Repite el movimiento anterior, solo que con la pierna derecha y tu codo izquierdo. Puedes realizar el moviendo fluido alternando cada pierna o bien puedes detenerte en cada movimiento.
Ejercicio 2: Abdominales con piernas rectas: Colócate en el suelo, boca arriba con las piernas estiradas. Eleva tu tronco al mismo tiempo que contraes tu abdomen e inhalas. Toca tu pie derecho con tu mano izquierda, regresa a la posición inicial. Alterna piernas y brazos. En este ejercicio es importante que no separes las piernas del piso y que el esfuerzo provenga del abdomen (por eso lo debes de contraer cada vez que elevas tu tronco) y no del cuello.
Ejercicio 3: Navajas con piernas flexionadas: Colócate en la misma posición que los ejercicios anteriores. Eleva tu tronco y piernas, abrázalas con tus brazos. Cuenta hasta tres en esa posición y después, con tu abdomen contraído, estira tus piernas y brazos. Es importante que en este ejercicio, ni piernas ni brazos lleguen a tocar totalmente el suelo.
Ejercicio 4: Russian Twist: Colócate en el suelo, flexiona y eleva ligeramente tus piernas (manteniendo tus pies separados del duelo) y tu espalda debe de estar en un ángulo de 45 grados. Contrae tu abdomen y espalda recta, gira tu torso de derecha a izquierda. Puedes utilizar una pesa rusa en la manos.
Te recomendamos también leer:
- Rutina para tener una cintura pequeña con Naty Arcila y
- Ejercicios y consejos para eliminar los rollitos en la cintura