Ejercicios para aplanar el vientre y levantar los glúteos
Ejercicios para aplanar el vientre y levantar los glúteos
Te recomendamos también leer:
- Ejercicios para trabajar todos tus músculos abdominales y
- Errores al hacer abdominales que dañan tu salud
Afortunadamente, podemos ejercitarnos y consumir alimentos que nos permitirán desarrollar el cuerpo que nosotros queramos. Por un lado, al consumir alimentos naturales, llenos de fibra, proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos, nuestras reservas de grasa podrán disminuir, no acumularemos líquidos y así lograremos «aplanar» el vientre. No esperes milagros, es decir, si no dejas de consumir alimentos procesados, cargados de azúcares, grasas hidrogenadas y sal, por más ejercicio que hagas, será dificil disminuir tu porcentaje de grasa y también tus células estarán inflamadas y retendrás líquidos. Y también, si llevas una alimentación saludable, pero no ejercitas tus músculos, no les darás una razón para que crezcan.
Lo que te queremos decir, es que alimentación y ejercicio van de la mano si buscas obtener resultados al querer mejorar el aspecto físico de tu cuerpo. Al mejorar la alimentación e incluir ejercicios, podemos garantizarte que no solo verás resultados positivos en el aspecto físico, sino también en el psicológico.
Otra cosa que casi siempre se nos olvida, pero es muy importante. Cada acto que realices, debe de partir del amor y aceptación a tu cuerpo. Esto nos permitirá realizar acciones que no lo dañarán, evitará caer en dietas poco saludables, en operaciones que pongan el riesgo tu salud, o en consumir pastillas que prometen resultados espectaculares, sin el menor esfuerzo.
Ahora que ya hablamos un poco de la relación tan estrecha que existe entre alimentación y entrenamiento, te proponemos una serie de ejercicios que te permitirán trabajar prácticamente varios grupos musculares al mismo tiempo, pero en especial, los músculos del abdomen y de los glúteos.
Ejercicios 1: Mountain climbers. En el piso, colócate boca abajo, con todo tu cuerpo (espalda y piernas) estiradas y rectas, las palmas de las manos y las puntas de los pies deben de tocar el pico. Lleva tu rodilla derecha hacia el pecho y regrésala al piso. Alterna pierna derecha con izquierda. El movimiento tiene que ser constante y vigoroso.
Ejercicios 2: Duck walks. De pie, separa ligeramente tus piernas, brazos detrás del cuello. Ahora deberás de realizar una sentadilla y en esa posición, ir avanzado de manera lateral, cuidando siempre que tu espalda esté recta y el abdomen contraído.
Ejercicio 3: Burpees. Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas (a la altura de las caderas) y las rodillas flexionales como si fueras a realizar una sentadilla, solo que acuclillándote más y llevando tus manos al piso. Con un solo movimiento, impulsa tus pies hacia atrás y queda en posición de lagartija o plancha. En la posición de plancha, realiza una lagartija (push up) y de un salto, regresa a la posición de cuclillas. Finalmente, desde la posición de cuclillas realiza un salto pliométrico.
Ejercicio 4: 180 twisting jump squats. Este ejercicio incorpora en su ejecución una sentadilla explosiva con giro. Comienza el ejercicio realizando una sentadilla, recuerda mantener tus rodillas al frente. Ahora elévate de un salto hacia arriba, mientras que giras el cuerpo para volver a caer al piso y realizar nuevamente la sentadilla.
Ejercicio 5: Gateo de oso. Es un ejercicio muy completo en donde además de trabajar los músculos abdominales y los glúteos, trabajarás la espalda, brazos y hombros. Colócate en el suelo apoyando las manos y las puntas de los pies. Ahora comienza a moverte de un extremo a otro de una habitación como si fueras gateando. El ejercicio parece fácil, pero requiere de fuerza y destreza.
Te recomendamos también leer:
- Ejercicios con ligas para fortalecer piernas y glúteos y
- 5 errores comunes que impiden que tus glúteos crezcan