Ejercicios con ligas para fortalecer piernas y glúteos

Ejercicios con ligas para fortalecer piernas y glúteos

Te recomendamos también leer:

Incorporar algunos ejercicios con ligas a tu rutina de entrenamiento puede ayudarte a acelerar tus resultados. Las ligas son equipos que puedes llevar a donde quieras, muy prácticos, puedes variar la intensidad y prácticamente puedes trabajar todo el cuerpo con ellas.

Aquí tienes una rutina con ligas en donde trabajarás principalmente los músculos de las piernas y los glúteos, aunque si los haces de manera correcta, también estarás trabajador abdomen y espalda. Debes de utilizar una liga que sea cómoda, que implique un reto para ti, pero que puedas manjar los ejercicios con facilidad.

Ejercicio 1: Sentadilla con patada lateral. La sentadilla es un ejercicio muy completo en donde trabajas los músculos de las piernas y los glúteos. Si además de eso, le añades la tensión y la fuerza del uso de una liga y la patada lateral, tendrás como resultado un ejercicio muy retador. Coloca la liga en los tobillos y separa las piernas ligeramente, no más alejadas que a la altura de los hombros. Ahora realiza una sentadilla, cuidando como siempre tus rodillas y cuando subas, estira la pierna a un lado, siempre manteniendo en tensión la liga.

 

Ejercicio 2: Sentadilla con salto. Realiza el mismo movimiento que el ejercicio anterior, solo que al subir de la sentadilla, en lugar de elevar tu pierna a un lado, abrirás ambas piernas a los lados. La liga siempre deberá estar en tensión.

Ejercicio 3: Elevación lateral de pierna. Excelente ejercicio para trabajar la parte interna de la pierna. De pie, coloca la liga en los tobillos y abre ligeramente las piernas. Ahora eleva a un lado la pierna derecha y alterna con la izquierda.

Ejercicio 4: Elevación trasera de piernas. Con este ejercicio, también puedes trabajar la espalda, además de los glúteos. Acostada boca abajo, coloca la liga en tus tobillos. Los brazos deberán estar estirados al frente. Eleva hacia arriba la pierna derecha, mientras que la izquierda se mantiene fija en el piso. Alterna pierna izquierda con derecha.

Ejercicio 5: Elevación lateral de pierna (acostada). Este ejercicio se parece mucho al ejercicio 3 que te presentamos en este artículo, solo que cuando estamos en el suelo, la fuerza al elevar la pierna debe de venir de controlar el abdomen. Al colocarte de manera lateral en el suelo, deberás de cuidar de no arquear la espalda y controlar el movimiento. Cuando eleves la pierna, la otra deberá de permanecer en el suelo.

Te recomendamos también leer: