Ejercicios efectivos para tonificar brazos y eliminar la flacidez
Ejercicios efectivos para tonificar brazos y eliminar la flacidez
Te recomendamos también leer:
- Cómo hacer crecer tus bíceps más rápido y
- Entrenamiento completo para unos bíceps y tríceps más grandes
Tener unos brazos firmes y tonificados no tiene por que ser todo un reto. Es común que los hombres incorporen en su rutina varios ejercicios para brazos, pecho y espalda, ya que son las partes del cuerpo que más les gusta ejercitar. No pasa lo mismo con las mujeres, que prefieren ejercitar más las piernas, glúteos, abdomen y se olviden por completo de espalda y brazos. Pero cuando llegan los días calurosos y los brazos salen al descubierto, se percatan de la falta de músculo y la flacidez de sus brazos. Por tal motivo, ya seas hombre o mujer, es importante que dediques una parte de tu rutina al trabajo muscular de esa parte de tu cuerpo.
También debes de cuidar tu alimentación, comer proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Evita los cambios bruscos de peso, es mejor ir perdiendo poco a poco grasa corporal, para que tu piel no sufra las consecuencias. No te olvides de mantenerte siempre hidratado.
De esta forma, si quieres tener unos brazos firmes y sin flacidez, debes de cuidar tu alimentación, evitar una pérdida de peso brusca y hacer crecer tus músculos. A continuación, te compartimos unos ejercicios que te ayudarán a ejercitar los músculos de los brazos, espalda y hombros.
Ejercicio 1: Flexiones con palmada. También conocidas como lagartijas, este ejercicio es muy completo porque hay varios grupos musculares involucrados. Trabajas brazos, espalda y abdomen. Colócate boca abajo, las palmas de tus manos a la altura de los hombros en el suelo al igual que las puntas de tus pies. Eleva tu tronco manteniendo una línea recta desde tu cuello hasta tus pies, baja lentamente. Esta es la lagartija básica. Ahora si quieres aumentar el grado de dificultad, cuando eleves tu tronco, separa del piso las palmas de tus manos y da una palmada.
Ejercicio 2: Extensión de tríceps con mancuerna. Colócate de pie y toma una mancuerna con tu mano, debes de formar un ángulo de 90 grados. Lleva tu brazo hacia arriba, manteniéndolo completamente estirado. Regresa a la posición inicial. Alterna brazos.
Ejercicio 3: Patada de tríceps. Inclina tu cuerpo hacia adelante, manteniendo tu espalda recta. Toma una mancuerna con la mano. Llena la mancuerna hacia atrás, con tu brazo completamente estirado. Regresa a la posición inicial. Alterna brazos.
Ejercicio 4: Elevación lateral de hombros. De pie, separa tus piernas a la altura de los hombros. Toma una mancuerna en cada una de tus manos. Eleva tus brazos de manera lateral, cuidando de no llevarlos más arriba de los hombros. Regrésalos a los lados.
Te recomendamos también leer: