Ejercicios en casa para aumentar tus glúteos

Ejercicios en casa para aumentar tus glúteos

Te recomendamos también leer:

Para hacer crecer tus músculos, tienes que ejercitarlos de manera correcta, alimentarte con los nutrientes necesarios (comer saludablemente) dormir y descansar. Muchas personas buscan hacer crecer sus glúteos, darles forma, reducir la celulitis que tiende a acumularse en esta zona y por supuesto a perder grasa. Para lograrlo, por supuesto que tienes que ejercitarlos, darles una razón para crecer y comer de manera correcta. En este artículo, te compartimos 5 ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar, puedes emplear equipo (ligas y una pelota) para aumentar la resistencia y el grado de dificultad o bien, hacerlo sin equipo, utilizando únicamente tu cuerpo.

EJERCICIO 1 – Zancadas (lunges): Colócate de pie con la espalda recta y los pies separados ligeramente. Lleva tu pierna derecha hacia adelante cuidando de que forme un ángulo de 90 grados y con la izquierda separando el talón ligeramente. No olvides que no debes de arquear tu espalda. Para cuidar tus rodillas, la zancada no debe de ser muy larga para no ejercer presión en las rodillas. Alterna pierna derecha e izquierda.

 

EJERCICIO 2 – Patada de glúteo: Colócate sobre una superficie suave, apoyando manos y rodillas y con la espalda recta. Lleva tu pierna derecha hacia atrás, cuidando de no arquear la espalda. Regresa a la posición original. Alterna pierna derecha e izquierda. Puedes utilizar peso en los tobillos para aumentar el trabajo de los glúteos.

EJERCICIO 3 – Zancadas inversas (lunges): Colócate de pie con la espalda recta y los pies separados ligeramente. Lleva tu pierna derecha hacia atrás, flexionando la rodilla y que esta casi toque el suelo, mientras que la pierna izquierda se mantiene en un ángulo de 90 grados. No olvides que no debes de arquear tu espalda.  Regresa a la posición inicial. Alterna pierna derecha e izquierda.

EJERCICIO 4 – Saltos de rana: Colócate de pie con la piernas separadas, las puntas de los pies hacia afuera y las manos detrás de la cabeza, como su fueras a realizar una sentadilla, colócate en cuclillas y da un salto corto con los dos pies, impulsándote hacia arriba y suavemente realiza a la posición de cuclillas. Realiza varios saltos cortos (recuerda que los saltos tienen que ser cortos y siempre manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas).

 

Te recomendamos también leer: