Ejercicios intensos para un abdomen fuerte y plano

Ejercicios intensos para un abdomen fuerte y plano

Te recomendamos también leer:

Abdomen plano y fuerte con stability ball y

Rutina para reducir abdomen bajo

Trabajar los músculos de abdomen, no solo te hará que te veas mejor, también te ayudará a evitar lesiones y a mejorar tu postura. Para lograrlo, lo más recomendable es incluir en tu dieta alimentos naturales, consumir proteínas, grasas y en menor cantidad, carbohidratos. Es común que el exceso de grasa se acumule en esta parte del cuerpo, pero si reduces el porcentaje de grasa y trabajas los músculos abdominales, comenzarás a notar como estos se marcan.

Los ejercicios que te proponemos a continuación, además de trabajar los músculos abdominales, te ayudan a fortalecer la espalda, hombros y brazos.

 

EJERCICIO 1: Abdominales de Plancha lateral. Este ejercicio es perfecto para el trabajo de los músculos oblicuos. De lado, colócate en una superficie plana y recárgate en tu brazo derecho. Ahora eleva tu cuerpo y realiza una flexión lateral con la pierna izquierda. Regresa a la posición inicial.

EJERCICIO 2: Plancha con jack. Boca abajo, coloca las plantas de las manos en el piso y las puntas de los pies. Eleva tu cuerpo, estirando completamente los brazos. Manteniendo esa posición, abre y cierra tus piernas.

EJERCICIO 3: Plancha lateral. Inicia este ejercicio en la misma posición que el ejercicio anterior. Ahora, gira tu cuerpo hasta llevar tu brazo hacia arriba. Mantén por un minuto esta posición y regresa lentamente.

EJERCICIO 4 : Mountain climber. En la posición de plancha, lleva tu rodilla derecha  al pecho y regrésala al piso. Alterna derecha con izquierda. El movimiento debe de ser fluido.

EJERCICIO 5: Plancha Spiderman. Realiza media plancha, es decir, tus antebrazos deberán estar recargados en una superficie plana. Apretando los músculos abdominales, lleva tu pierna derecha flexiona a un lado y alterna con la izquierda.

EJERCICIO 6: Plancha lateral con levantamiento de pierna. Este ejercicio es una variación de la plancha lateral, solo que deberás elevar tu pierna, mantenerla unos momentos y después bajarla.

 

EJERCICIO 7: Russian twist. Colócate en el piso, con tu cuerpo en forma de V. Puedes elevar tus pies o mantenerlos en el piso. Comienza a girar tu tronco de derecha a izquierda, procurando mantener tu espalda recta. La fuerza viene del abdomen.

EJERCICIO 8: Abdominales de bicicleta. En una superficie plana, colócate boca arriba. Eleva tus piernas del piso a unos 45 grados. Tus brazos deberán estar a los lados de la cabeza. Flexiona un poco tu tronco al mismo tiempo que tocas tu rodilla derecha con tu codo izquierdo. De manera fluida, alterna pierna derecha con izquierda.

EJERCICIO 9: Abdominales invertidas. Se llaman invertidas, por que en lugar de elevar tu tronco, lo que debes de elevar son tus piernas. Boca arriba, tu espalda deberá de estar perfectamente colocada en el piso, tus brazos a los lados de tu cuerpo. Aprieta el abdomen y lleva tus rodillas al pecho. Lentamente regrésalas al piso.

Te recomendamos también leer:

4 ejercicios abdominales de pie para fortalecer tu abdomen y

Evita lesiones en los músculos abdominales