Ejercicios para darle forma a tus piernas

Ejercicios para darle forma a tus piernas

Te recomendamos también leer:

Ya sea que tus piernas sean muy delgadas con poco músculo o bien grandes pero con un exceso de grasa, con una dieta correcta y los ejercicios adecuados, puedes comenzar a darles forma, solo necesitas de disciplina y constancia.

Afortunadamente, la grasa que acumulamos en las piernas no es la más difícil de perder (como es el caso de la grasa que se acumula en el abdomen) y prácticamente cualquier ejercicio que hagamos (caminar, correr, saltar, andar en bici, nadar, jugar tenis, etc.,) están involucradas nuestras extremidades inferiores, además de que existen gran variedad de rutinas que nos permiten irlas fortaleciendo.

Por otra parte, si tus piernas son delgadas y no tienen mucho músculo, también es fácil irlas esculpiendo, ya que los músculos de las piernas reaccionan rápidamente al estímulo del trabajo muscular.

A continuación te presentamos unos ejercicios en donde trabajarás todos los músculos de las piernas y glúteos:

Ejercicio 1: Squats laterales (sentadillas laterales). Con este ejercicio trabajarás los cuádriceps, abductores, gemelos, glúteos, etc.,) Colócate de pie, con la espalda recta y los pies ligeramente reparados. Lleva tu pierna derecha de lado al mismo tiempo de que realizas una flexión con ambas piernas. Regresa a la posición inicial y alterna con la pierna izquierda.

Ejercicio 2: Desplantes cruzados y hacia atrás. Nuevamente colocada de pie, lleva tu pie derecho al frente formando un ángulo de 90 grados, regresa al centro y ahora llévalo hacia atrás. Alterna pierna izquierda con derecha.

Ejercicio 3:  Elevación de cadera. En este ejercicio, además de trabajar los glúteos, fortalecerás la cadera. Acostada boca abajo, lleva tus piernas hacia arriba, que las plantas de tus pies se toquen. Tus brazos pueden estar colocados al frente bajo tu cabeza o estirados. Contrae tu abdomen y glúteos y eleva tus piernas, separándolas ligeramente del suelo. Mantén esta posición unos segundos y regresa al piso.

Ejercicio 4: Tijeras. Boca arriba, con tus brazos sosteniendo tu cabeza, eleva tus piernas en un ángulo de 90 grados. Una vez que estén arriba, llévalas a los lados y regresa al centro. Con este ejercicio trabajarás no solo tus piernas, sino tu abdomen.

Te recomendamos también leer: