Ejercicios para marcar tus glúteos utilizando la stability ball
Ejercicios para marcar tus glúteos utilizando la stability ball
Te recomendamos también leer:
- Entrenamiento para glúteos perfectos con Zuzka Light y
- El truco para glúteos grandes y tonificados con Rebeca Rubio
Si tu objetivo es tener unos glúteos fuertes y marcados, existen gran variedad de ejercicios que pueden ayudarte a lograrlo. Generalmente cuando hablamos de ejercicios para los músculos de los glúteos, pensamos en el ejercicio «estrella»: la sentadilla. Desde hace mucho tiempo, ha sido el favorito de much@s para trabajar los glúteos. En esta ocasión, queremos presentarte otros ejercicios en los que no solo trabajarás tus glúteos, sino también abdomen, espalda baja y piernas. Digamos que son ejercicios que te ayudarán a fortalecer y dar forma a tu tren inferior. Para agregar un poco de variedad, te recomendamos que utilices una stability ball.
Ejercicio 1: Patada de glúteo: Colócate de pie con la pelota en el suelo. Recarga tus manos en ella, con los brazos estirados de manera vertical, espalda recta. Lleva tu pierna derecha completamente estirada hacia atrás (mantén esta posición unos segundos y regrésala al piso). Alterna tu pierna derecha con la izquierda.
Ejercicio 2: Tensor de glúteo: Nuevamente de pie, coloca la pelota detrás de ti. Sube tu pie derecho, doblando la rodilla. Lleva tus brazos arriba de tu cabeza. Ahora con tus manos toca tu pie izquierdo y regresa a la posición inicial. Debes de mantener tu pierna derecha arriba de la pelota, manteniendo el equilibrio y siempre apretando tus glúteos y abdomen.
Ejercicio 3: Puente: Coloca tu espalda y cabeza sobre la pelota, tus brazos detrás de la cabeza, tus pies deben de estar firmemente en el piso. Eleva tu cadera al mismo tiempo que tensas tus glúteos. Regresa tu cuerpo al piso.
Ejercicio 4: Elevación lateral: Tus rodilla en el piso, recarga tu costado derecho en la pelota. Eleva de manera lateral tu pierna izquierda, manteniendo el equilibrio y tensando tus glúteos. Regresa a la posición inicial.
Te recomendamos también leer: