Ejercicios para trabajar todos tus músculos abdominales

Ejercicios para trabajar todos tus músculos abdominales

Te recomendamos también leer:

Fortalecer tus músculos abdominales tiene múltiples beneficios. Por un lado, un abdomen marcado y en forma es muy atractivo físicamente. También un abdomen fuerte te evitará lesiones en la espalda y te permitirá realizar más movimientos y ejercicios sin riesgo de sufrir lesiones. A continuación te compartimos unos ejercicios que te permitirán marcar el recto abdominal, los oblicuos (interno y externo), y el transverso abdominal.

 

Ejercicio 1: Crunch de bicicleta. Acuesta boca arriba sobre una superficie plana. Tus rodillas deberán estar flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Puedes colocar tus manos detrás de tu cabeza o colocarlas a un lado. Eleva tu cabeza al mismo tiempo que levantas tus piernas y flexiona las rodillas. En esa posición comienza a pedalear en el aire. Si quieres agregar algo de dificultad (y ademas trabajar los oblicuos) lleva tu codo izquierdo a la rodilla derecha y después el codo derecho a la rodilla izquierda. Recuerda que la fuerza debe de provenir del abdomen, esto evitará que exista tensión en el cuello.

Ejercicio 2: Plancha. La plancha es un excelente ejercicio que te permitirá trabajar todos tus músculos abdominales (además de muchos otros músculos). Parece un ejercicio sencillo, pero no lo es,  requieres de fuerza y estabilidad.  Colócate boca abajo sobre una superficie plana. Coloca los antebrazos en el suelo y todo tu cuerpo recto paralelo al suelo. Eleva el cuerpo dejando únicamente apoyados los antebrazos y las puntas de los pies. Es muy importante que todo tu cuerpo esté paralelo al suelo (incluyendo tu cabeza). Mantén esta posición unos segundos y regresa a la posición inicial.

Ejercicio 3: Abdominales invertidos. En la misma posición que el ejercicio uno, es decir acostado boca arriba sobre una superficie plana, coloca tus manos a los costados. Flexiona tus piernas formando un ángulo de 90 grados. Eleva tus caderas llevando tus rodillas al pecho. Regresa lentamente hasta llegar al ángulo de 90 grados con tus piernas. Realiza este ejercicio de manera lenta y controlada, siempre manteniendo tu abdomen contraído.

 

Ejercicio 4: Crunch kicks. Siéntate en el suelo y recarga tus codos y antebrazos en el suelo. Manteniendo la espalda recta y el abdomen contraído, eleva tus piernas separándolas del suelo. En esta primera parte del ejercicio, puedes realizar con tus piernas círculos en el aire o bien, puedes llevar tus rodillas al pecho para después estirarlas al frente nuevamente.

Te recomendamos también leer: