Ejercicios para una cintura pequeña y glúteos marcados
Ejercicios para una cintura pequeña y glúteos marcados
Te recomendamos también leer:
- Reducir cintura con 9 ejercicios de Deporlovers y
- Quema grasa, elimina celulitis y reduce tu cintura
Para reducir el tamaño de tu cintura y tener unos glúteos marcados, deberás de enfocarte en una dieta baja en carbohidratos y consumir más proteínas y grasas saludables. Los depósitos de grasa tienden a acumularse en todas partes del cuerpo, pero se notan más en el abdomen y en los glúteos. Por eso, antes de que quieras pasar horas en el gimnasio tratando de tener una cintura pequeña o unos glúteos marcados, debes de hacer un análisis de tu alimentación. De nada te servirá hacer ejercicios, si no estás llevando una alimentación saludable.
Te recomendamos que hagas entrenamiento funcional, estarás trabajando fuertemente cardio, pero también existirá un entrenamiento de fuerza y resistencia.
A continuación te compartimos una serie de ejercicios funcionales, en donde elevarás tu temperatura, ritmo cardio y trabajarás todos tus músculos. Recuerda siempre realizar un calentamiento antes de iniciar cualquier ruina de ejercicio.
Ejercicio: Jumping jacks. Colócate de pie, comienza a abrir y cerrar ambas piernas a los lados. Al principio del ejercicio, puedes mantener las manos en la cintura o si ya tienes un poco más de condición, al mismo tiempo que abres las piernas, elevas tus brazos de manera lateral hacia arriba.
Ejercicio 2: Wall sit. Recarga completamente tu espalda a la pared y ve bajando lentamente hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados (simulando que estás sentado en una silla). Mantén contraído el abdomen y controlada tu respiración. Mantente en esa posición un par de minutos.
Ejercicio 3: Butt kicks. De pie, lleva tu pie derecho hacia atrás tratando de tocar el glúteo derecho. Alterna pierna derecha con izquierda. El movimiento es continuo y controlado.
Ejercicio 4: Frog jumps. Colócate de cuclillas en el suelo, espalda recta, piernas separadas y palmas de las manos en el piso. Ahora impúlsate hacia arriba, levantando tus brazos y estirando las piernas, para luego regresar a la posición inicial.
Ejercicio 4: Mountain climbers. En el piso, colócate boca abajo, con todo tu cuerpo (espalda y piernas) estiradas y rectas, las palmas de las manos y las puntas de los pies deben de tocar el pico. Lleva tu rodilla derecha hacia el pecho y regrésala al piso. Alterna pierna derecha con izquierda. El movimiento tiene que ser constante y vigoroso.
Ejercicio 5: Duck walks. De pie, separa ligeramente tus piernas, brazos detrás del cuello. Ahora deberás de realizar una sentadilla y en esa posición, ir avanzado de manera lateral, cuidando siempre que tu espalda esté recta y el abdomen contraído.
Te recomendamos también leer: