Ejercicios que te ayudarán a marcar el abdomen (y no son abdominales)

Ejercicios que te ayudarán a marcar el abdomen (y no son abdominales)

Te recomendamos también leer:

 

Generalmente cuando pensamos en ejercicios para trabajar los músculos abdominales, lo primero que nos viene a la mente son esos «típicos» y «comunes» crunches (o abdominales). Cuando en realidad, existen infinidad de ejercicios que realizados de manera correcta, te ayudan a trabajar la zona abdominal. Por ejemplo, cuando realizas una sentadilla, debes de mantener tu espalda recta y contraer tu abdomen, por lo tanto, estás realizando un trabajo abdominal de manera indirecta. Recuerda, que cuando quieras ejercitar tus músculos, no es necesario que pases horas realizando las famosas abdominales, ya que existen más ejercicios que cumplen perfectamente esa función.

Aquí te compartimos algunos que realizados de manera correcta, pueden ayudarte a cumplir tu objetivo de tener un abdomen fuerte y marcado.

Ejercicio 1: Plancha con codos apoyados. La plancha es un ejercicio que actualmente se ha popularizado. Trabajas muchos grupos musculares, entre ellos, la zona abdominal. Colócate boca abajo, con tus brazos apoyados en el suelo formando un ángulo de 90 grados, tus piernas estiradas, tus pies ligeramente separados, apoyando las puntas en el suelo.  Eleva tu cuerpo, contrayendo tu abdomen, espalda recta alineada con tu cuello.

Ejercicio 2: Tijeras. Sobre un superficie plana, acuéstate boca arriba, tus brazos a cada lado de tu cuerpo, cabeza colocada suavemente en el suelo, sin ejercer tensión en el cuello. Eleva tus piernas al mismo tiempo que contraes tu abdomen. En el aire, sepáralas y vuelve a juntarlas. También puedes cruzar las piernas llevando la derecha sobre la izquierda y viceversa.

Ejercicio 3: Elevación de piernas. En la misma posición que el ejercicio anterior, eleva tus piernas hasta que tu cuerpo forme en ángulo de 90 grados. En un movimiento controlado, regresa las piernas al suelo. Puedes elevar ligeramente tu cabeza del piso o mantenerla en el suelo. Lo importante es que el esfuerzo provenga del abdomen y no del cuello o espalda.

Ejercicio 4: Plancha lateral. Colócate de lado, con tu brazo derecho recargado sobre el piso, las piernas estiradas y los pies juntos. Eleva tu cuerpo, formando una línea recta. Mantente en esta posición, contrayendo tus músculos abdominales. Baja las caderas lentamente.

Ejercicio 5: Abdominales con roles. Para realizar este ejercicio, considerado para muchos como avanzado, debes de haber desarrollado una fuerza en la zona abdominal. Colócate de rodillas en el piso, piernas juntas, espalda recta. El roller debe de estar en el piso. Ruédalo hacia adelante al mismo tiempo que mantienes contraído tu abdomen. Regresa a la posición inicial.

Te recomendamos también leer: