Ejercicios y consejos para disminuir la celulitis
Ejercicios y consejos para disminuir la celulitis
Te recomendamos también leer:
La celulitis, son depósitos de grasa subcutánea que de una apariencia a la piel como de hoyos. No está relacionada con el sobrepeso u obesidad, es decir, también una persona en su peso puede llegar a tenerla. Es más, se dice que más del 90% de las mujeres las padece.
La buena noticia es que con una alimentación adecuada y ejercicios, podemos llegar a disminuirla. Queremos decirte que no hay cremas milagrosas que puedan hacer el trabajo de la noche a la mañana. Requiere tiempo y paciencia para lograrlo.
Primero que nada, debes de cuidar tu alimentación. Debes de evitar los alimentos procesados, el azúcar en todas sus presentaciones y nombres, los alimentos fritos y la sal. Deberás aumentar tu ingesta de grasas saludables, es decir, nueces, almendras, aguacate, aceite de oliva, linaza, chía, salmón, quinta, etc., Todos los alimentos que acabamos de mencionar, tienen en mayor o menor medida aceite omega 3 y 6. También deberás de comer proteínas y en menor cantidad carbohidratos. Beber agua natural y evitar las bebidas gaseosas, el café y el té.
El movimiento también será tu aliado. Practicar una actividad física como caminar, correr, nadar, etc., te ayudará a mejorar tu circulación y disminuirá notablemente la celulitis. Además de realizar ejercicio cardiovascular, deberás de incluir una rutina de pesas, para que el músculo crezca y se tonifique.
A continuación te compartimos una serie de ejercicios que puedes hacer en casa, no necesitas equipo más que tu propio cuerpo (aunque para incrementar el grado de esfuerzo puedes agregar pesas o ligas) y te proporcionarán grandes beneficios a tu cuerpo.
Ejercicio 1: Desplantes (lunges). Este ejercicio te ayudará a trabajar y fortalecer tus piernas, además de los glúteos. Colócate de pie, con las piernas ligeramente separadas, lleva tu pierna derecha al frente, formando un ángulo de 90 grados. Regresa a la posición inicial. Alterna pierna derecha con izquierda. Puedes agregar una pesa a tu tobillo o unas mancuernas en tus manos.
Ejercicio 2: Butt Kicks. Te ayudará a elevar tu ritmo cardio, a fortalecer tus piernas y a quemar grasa de los glúteos. Como calentamiento, de pie, comienza a trotar en el lugar en donde estás parado, eleva el pie derecho y llévalo a tu glúteo. Alterna pie derecho con izquierdo.
Ejercicio 3: Sentadilla. Famosa por ayudarte a ejercitar los músculos de tus glúteos y piernas, es un ejercicio muy efectivo si lo realizas correctamente. De pie separa tus pies a la altura de los hombros. Baja tu tronco lentamente a la altura de las rodillas, cuidando mantener tu espalda recta y tus rodillas al frente.
Ejercicio 4: Donkey Kicks. Colócate tus palmas de las manos y rodillas en el piso. Con la espalda recta, lleva tu pierna hacia arriba, al mismo tiempo que contraes los glúteos y abdomen. Regresa tu pierna al piso. Alterna pierna derecha con izquierda.
Te recomendamos también leer: