Ejercicios y consejos para eliminar los rollitos en la cintura
Ejercicios y consejos para eliminar los rollitos en la cintura
Te recomendamos también leer:
- Vientre plano y cintura pequeña con esta rutina de Deporlovers y
- 5 razones por las que no tienes una cintura pequeña
Es importante eliminar los rollitos que se forman alrededor de la cintura, no solo por la parte estética, que para muchos es importante, pero no hay que dejar olvidada la parte relacionada con nuestra salud. Los «famosos» rollitos en la cintura, no son otra cosa que la acumulación de grasa. Cuando consumimos más calorías de las que quemamos, ese exceso de calorías (o energía) se acumula en nuestro cuerpo como grasa. Un porcentaje de grasa mayor al indicado, nos lleva a desarrollar enfermedades cardiovasculares y crónico degenerativas.
Para eliminar los rollitos de la cintura, es importante tener una estrategia para la pérdida de grasa saludable. Incorporando una alimentación saludable y una rutina de ejercicio, podrás lograrlo fácilmente.
- Tienes que olvidarte de consumir alimentos procesados ya que tienen un alto contenido de azúcar y sal. Además, aunque sean porciones aparentemente pequeñas, su contenido calórico es muy alto. Es difícil perder grasa si no realizas un cambio en tu forma de alimentarte.
- Consume grasas saludables. Si quieres perder grasa, debes de comer grasa. Parece contradictorio, pero la grasa no se convierte en grasa en nuestro organismo. Es más, estás comprobado que el consumo de aceites omega 3 y 6 en la dieta ayuda a la pérdida de grasa de nuestro cuerpo.
- Evita los carbohidratos. No estamos diciendo que los quites por completo de tu dieta, pero limita su consumo y prefiere los carbohidratos de lenta absorción.
- Toma agua natural. Mucho cuidado con las bebidas preparadas y en lata, que aunque digan que son tés saludables, cafés o bebidas deportivas, su contenido de azúcar es altísimo. Mejor opta por el agua natural y bebe por lo menos 8 vasos.
- Bájale al estrés. Si quieres comenzar a perder esos famosos rollitos de la cintura, tienes que aprender a lidiar con el estrés, ya que muchas veces comemos de más cuando nos sentimos estresados, además de que una producción mayor de la hormona cortisol (la hormona del estrés) está relacionada con el incremento de grasa abdominal.
Ya hablamos de los consejos que puedes seguir si quieres eliminar los rollitos de la cintura, ahora vayamos a la parte del ejercicio.
- Rutina HIIT. No pases horas en los aparatos cardiovasculares, mejor prueba una rutina de HIIT por 20 minutos. Es más efectivo y la quema de grasa será mayor.
- Rutina de pesas. Generalment pensamos que para la pérdida de grasa, no hay nada mejor que los ejercicios cardiovasculares y nos olvidamos por completo de las pesas. Grave error, ya que al desarrollar nuestros músculos, estos nos ayudarán a quemar más calorías y a perder grasa.
Toma en cuenta los siguientes ejercicios que puedes realizar en cualquier lugar. Te ayudarán a fortalecer tus músculos y a eliminar los rollitos de la cintura.
Ejercicio 1: Giros rusos- Con esta ejercicio trabajarás tus músculos oblicuos. Colócate en el piso, con tu cuerpo en posición V a unos 45 grados. Eleva tus piernas y gira el torso de derecha a izquierda. Puedes sostener una pesa o un balón en las manos. Es importante siempre mantener contraído el abdomen y no ejercer tensión en el cuello.
Ejercicio 2: Abdominales cruzadas de pie- Colócate de pie con los pies ligeramente separados y las puntas hacia el frente. Con tus manos detrás de la cabeza, realiza una ligera torsión hacia adelante llevando tu codo derecho al mismo tiempo que levantas tu pierna izquierda para que codo derecho toque tu rodilla izquierda. Alterna cada lado.
Ejercicio 3: Torsiones laterales con mancuernas – En la misma posición que el ejercicio anterior, toma unas mancuernas ligeras en cada mano. Inclina tu cuerpo de manera lateral a la derecha y después a la izquierda.
Ejercicio 4: Elevación lateral de piernas- Recuéstate en el piso de costado derecho, apoyando tu cabeza en la mano derecha y la mano izquierda apoyada en el piso. Eleva tu pierna izquierda a un ángulo de 45 grados y regresa a la posición original. Es importante que tu cuerpo se mantenga recto y no lo muevas al elevar la pierna. Puedes utilizar una pesas en los tobillos si quieres añadir un poco de dificultad al ejercicio.
Te recomendamos también leer:
- 4 ejercicios abdominales de pie para fortalecer tu abdomen y
- Reducir cintura: abdominales de pie para principiantes con Deporlovers