Ejercítate en casa sin equipo

Ejercítate en casa sin equipo

Te recomendamos también leer:

Para llevar una vida saludable, no necesitas ni los alimentos más caros, ni los quipos de entrenamiento más lujosos. Lo que sí necesitas, es el deseo, el compromiso y la determinación de hacerlo. Y es que para llevar una vida saludable, debes de aprender a cuidarte a ti mism@, saber elegir mejores opciones de alimentos y conocer alguno tips de entrenamiento que los podrás realizar prácticamente en cualquier lugar y sin equipos costosos.

Como ya lo decíamos en líneas anteriores, no necesitas equipo lujoso para poder ejercitarte, sigue leyendo y conoce algunos consejos que te ayudarán a ejercitarte en casa sin equipo.

  1. El mejor equipo, tu propio cuerpo. Levantar el peso de nuestro cuerpo, puede ayudarnos a ejercitarnos. Al realizar ejercicios como las sentadillas, las lagartijas, las planchas, los desplantes, etc., son ejercicios en donde además de emplear varios grupos musculares, utilizas tu propio peso al moverte.
  2. Trota en un solo lugar. Igualmente no necesitas una caminadora o un espacio grande para correr. Puedes trotar sobre tu mismo lugar y cambiar la velocidad o la intensidad, también alternar con sentadillas, saltos, etc.,
  3. Brincar la cuerda. Aquí, al igual que con la opción anterior, lo puedes realizar en un solo lugar, sin necesidad de moverte. Si tienes oportunidad de utilizar una cuerda, está perfecto, aunque no es necesario. Es posible brincar la cuerda, sin cuerda. Solo tienes que realizar los brincos como si estuvieras brincándola.
  4. Utiliza la imaginación y emplea lo que tengas a la mano. Prácticamente puedes utilizar lo que sea como pesas. Botellas de agua, litros de leche, garrafones, latas, la lista puede ser infinita. Solo necesitas emplear tu imaginación y abrirte a probar cosas nuevas.
  5. Sube y baja un escalón. Si tienes escaleras es tu casa, puedes subirlas y bajarlas varias veces y después agregar peso con un par de botellas. Si no tienes más que un escalón, utilízalo como step y súbelo y bájalo varias veces.
  6. Ve videos de ejercicio. Con Internet, tienes miles de posibilidades de ejercitarte. Hay videos gratuitos con rutinas de ejercicio para todos los gustos. Desde pesas hasta baile. ¡Tú eliges!

Lo que deberás de considerar siempre que comiences a ejercitarte, es realizarlo a tu propio paso, haciendo cada ejercicio de manera controlada y despacio. Evita lesionarte levantando más peso del que puedes aguantar y no sobreentrenándote.

Te recomendamos también leer: