Ejercítate según tu tipo de cuerpo
Ejercítate según tu tipo de cuerpo
Ejercitarte según tu tipo de cuerpo te permitirá enfocarte en incrementar tus fortaleces y vencer tus debilidades. Partiendo del principio de que tu cuerpo es perfecto y que debes de amarlo y aceptarlo, podemos trabajar para que si algo no te gusta de él, con respeto, amor, alimentación y ejercicio puedas mejorar.
Como mencionamos en un artículo que podrás encontrar en el blog de la Revista CorpoSano, se ha clasifico al cuerpo en tres tipos: ectomorfo, endomorfo y mesomorfo.
Ahora veamos de acuerdo al tipo de cuerpo que tenemos, podemos realizar determinados ejercicios para obtener ventajas.
Ectomorfo. Son personas delgadas con un metabolismo muy acelerado, tienen un porcentaje de grasa bajo y les cuesta mucho trabajo desarrollar músculo. Tipo de ejercicio: Como tienen un metabolismo muy acelerado y un porcentaje bajo de grasa, es recomendable que las personas con este tipo de cuerpo no hagan mucho ejercicio cardiovascular. Se deben de enfocar en ejercicios de resistencia, principalmente ejercicios compuestos. No entrenes con poco peso, ya que de nada servirá, tienes que entrenar con mucho peso para que puedas construir músculo.
Te recomendamos leer también: Aliméntate según tu tipo de cuerpo
Continúa leyendo en la siguiente página –>